Menú

Gracia Querejeta gana en el Festival de Málaga que hace justicia con Mario Casas

Diamantes negros y Stockholm dan la sorpresa en el primer festival que premia a Mario Casas por su interpretación.

Una vez más el Festival de cine español de Málaga ha vuelto a repartir sus biznagas entre varias de las películas presentadas a sección oficial. El jurado presidido por el director de cine Joaquín Oristrell ha decidido premiar con la biznaga de oro a 15 años y un día de Gracia Querejeta, película que a su vez se ha llevado el de mejor guión, mejor BSO y el premio especial del jurado de la crítica.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo la sorpresa ha sido Stockholm que, a pesar de sus méritos no convencionales, se ha llevado otro buen puñado de biznagas como la de mejor dirección, mejor guión novel y mejor actriz para Aura Garrido. Un premio injusto ya que desmerece al de Candela Peña con quien ha compartido la biznaga de plaza a mejor actriz.

La interpetración de Candela es antológica por la complejidad y matices de un personaje con muchas aristas, mientras que el de Aura Garrido es tener la mirada perdida durante todo el film sin mostrar ningún tipo de emoción.

Sin duda, uno de los premios mejor recibidos ha sido la biznaga de plata al mejor actor para Mario Casas por La mula, una película que sin la presencia de Mario sería totalmente impensable. Tampoco se ha sido de vacío la película de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, ya que, además del premio a la mejor interpretación femenina, ha obtenido el premio especial del jurado y el mejor montaje.

Las biznagas de plata a la mejor actriz y actor de reparto han ido a parar a todo el elenco de la película Casting, que sorprendía por su frescura y naturalidad. El del público, que todo el mundo pensaba que iría a parar a Hijo de Caín, también ha sido una sorpresa ya que ha recaído en Diamantes Negros, que a pesar de sus buenas intenciones todo creíamos que se iba de vacío.

En fin para gustos los colores. Nosotros nos vamos satisfechos ya que ha sido una sección oficial que en general no ha sido mala, con alguna que otra película muy destacable.

Este sábado ha sido la clausura con numerosos rostros populares y con la proyección de una película amable como es El amor no es lo que era, un film que rezuma optimismo, el mismo que tienen los responsables de este festival para que el año que viene pueda existir una 17 edición.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios