Menú

Paco León, a vueltas con 'Carmina 2' en esRadio

Paco León habló de su trayectoria teatral y de su nuevo proyecto, la secuela de Carmina o revienta.

Déjate de Historias, 24/05/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Paco León habló de su trayectoria teatral y de su nuevo proyecto, la secuela de Carmina o revienta.
Paco León, en una imagen de archivo

El popular actor Paco León ha pasado por Déjate de historias en esRadio para hablar del I Ciclo de diálogos Draft.Inn, una peculiar iniciativa artística que se añade en la que se dispone a colaborar, y que se añade a su trayectoria de actor televisivo, cinematográfico y, ahora también, de director, tras el éxito sorpresa de su largometraje de debut, Carmina o revienta.

Este sábado León presenta de nuevo la película, estrenada con éxito el pasado verano, para dar después una conferencia y conversar con los asistentes sobre la misma. El malagueño dijo que el objetivo de esos talleres Draft. Inn es como "la factoría de Warhol, juntar a gente inquieta para hacer actividades donde se generen proyectos, trayendo gente interesante del ámbito nacional e internacional".

Precisamente a colación de ésta última, o de su secuela, Paco León confirmó en Déjate de Historias que está en elaboración la segunda parte de las aventuras de Carmina, un personaje inspirado en su madre Carmina Barrios, que no por casualidad es quien lo intepreta. El protagonista de Aída confesó que en ese mismo instante se encontraba "preparando en el local de la productora Carmina 2, haciendo llamadas para conseguir financiación y moviendo la nueva aventura que va a ser". Y con gran sentido del humor, reveló el que vuelve a ser su lema, ya que a la proyección se puede asistir por un precio simbólico: "Low cost, high quality".

León también habló de su más reciente trabajo tras las cámaras, un cortometraje con fines benéficos que le ha dado la oportunidad para volver a ponerse tras la cámara. "Los beneficios serán para la investigación del cáncer de mama, muy bonito por tema y objetivo, y además ha dado la oportunidad de volver a dirigir" antes de ponerse manos a la obra con la secuela de Carmina.

Sobre su iniciativa teatral, Paco León aseguró que "es un espacio de muchísimos metros cuadrados en Ventas, y el local se está utilizando para hacer muestras, proyecciones y talleres, cursos relacionados con el teatro español… Ahora volveremos a dar un seminario con Gabriela Carrizo, que es lo mejor de ese mundo teatral", dijo el actor en los micrófonos de Déjate de Historias.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios