Menú
'Fin de Semana'

Claudio Biern Boyd: “Todavía me reprochan la muerte de David el gnomo”

Biern Boyd, creador de D`Artacan y los tres mosqueperros y David el Gnomo, presenta en esRadio el disco Canta con las series de tu infancia.

Entrevista a Claudio Biern Boyd

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Biern Boyd, creador de D`Artacan y los tres mosqueperros y David el Gnomo, presenta en esRadio el disco Canta con las series de tu infancia.

El productor, director y guionista de series animadas en español, Claudio Biern Boyd, afirmaba en los micrófonos de esRadio que aún le reprochan que "David el gnomo se convirtiera en árbol". Boyd explicaba que un amigo de su hijo siempre le dice: "Eres el asesino de David el gnomo, ¡lo que me hiciste sufrir!". Pero el guionista afirmaba que "morir a los 400 años, volver a la naturaleza y convertirse en cerezo", le parece una buena forma de terminar. La muerte de David el gnomo marcó a toda una generación, "conmovió al país, fue tremendo", decía el creador.

Boyd, que presentaba el disco Canta con las series de tu infancia, ha explicado que su inspiración se la han dado siempre los libros. "Cuando era pequeño no teníamos televisión, así que me dedicaba a leer y escuchar la radio", decía. Y el hecho de que la mayoría de sus dibujos animados sean de animales, ha afirmado, es porque "así los niños interpretan que es fantasía, queda más dulce y atractivo y el coste de menor".

"Los niños de hoy en día tienen acceso a cantidad de entretenimiento, televisión, consola, teléfonos móviles... Si haces una serie donde suceden las cosas con mucha lentitud se cansan", decía comparando los dibujos animados de ahora con los que se hacían antes. "Como la tecnología va tan rápido no somos capaces de asimilarlo, es una corriente que nos arrastra", decía, y admitía que le crea muchas dudas sobre cómo deben hacerse las cosas. Pero lo que dejaba claro es que cree que "hay que luchar para preservar los valores y la cultura occidentales". "Menos Clan y los canales autonómicos, todos los dibujos animados son americanos", afirmaba.

El guionista admitía que los personajes de los dibujos animados de hoy son más irreverentes y que tienen mucha influencia sobre los niños, pero "en el horario infantil hay verdaderas aberraciones que no son dibujos". "La violencia y la falta de respeto que muestran los personajes de muchos ‘realitys’ se convierten en iconos para los niños", explicaba.

Por último, decía que defiende las nuevas tecnologías pero que no le gusta el abuso de ellas. "Estamos perdiendo el respeto a los demás con el uso del móvil a todas horas", decía el productor. Y sentenciaba: "nos hemos abandonado a las tecnologías".

En Cultura

    0
    comentarios