Menú

La Policía irrumpe en el Gran Hermano británico

Una gran pelea obliga a cortar la emisión. Uno de los participantes es un policía que investigó un espinoso caso de abusos.

Una gran pelea obliga a cortar la emisión. Uno de los participantes es un policía que investigó un espinoso caso de abusos.
Una imagen de la discusión que lo empezó todo | Imagen TV

Todo indica que el ambiente en el Gran Hermano británico hace palidecer las grescas y discusiones habituales de la edición española. Tanto es así, que una enorme pelea organizada entre dos concursantes -que casi llegaron a las manos- acabó con la irrupción de la Policía dentro de la casa.

Tal y como se hace eco la prensa del país, uno de los implicados en la pelea ha sido un policía. Dan Neal, implicado en aquella investigación. Neal es un oficial del cuerpo que participa en la edición, y que antes de eso participó en el célebre caso Yewtree, en el que varias estrellas del espectáculo podrían haber cometido abusos contra menores.

El lunes por la noche, los participantes realizaron una fiesta con alcohol, durante la cual el concursante Charlie Travers realizó un comentario grosero sobre el suicidio del novio de una de sus compañeras de concurso, Hazel. No ocurrió nada entonces, pero la madre del primero -también dentro de la casa- tomó buena nota del incidente.

Jemima, que ese es su nombre, volvió poco después a sacar el tema, provocando la reacción de Neal. En ese momento el grupo llevaba algún tiempo bebiendo, y la discusión se tornó violenta enseguida. El policía, que ya tuvo anteriormente sus más y sus menos con la mujer, la acusó de tratar de ganarse las simpatías de la audiencia con su victimismo, e hizo referencia a ciertos hechos acaecidos fuera de la casa. Jemima había hablado in extremis la vida de su hija, y Neal recordó ese relato para ridiculizarlo.

En ese momento se cortó la emisión. La Policía ya estaba esperando a las puertas de la casa, dispuesta a entrar. Y se teme que las autoridades de Scotland Yard quieran interrogar a Dan, que formó parte de un caso peliagudo que envuelve celebridades como el fallecido DJ Jimmy Savile, muerto recientemente, y del que se ha destapado una escandalosa vida oculta. Salvile pudo haberse comportado en vida como un verdadero depredador sexual de menores en lo que es uno de los mayores escándalos de la escena británica, y la presencia de Neal en un programa televisivo podría comprometer esa y otras investigaciones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios