Menú

Carmen Flores: "Mi hermana era una artista que no se puede definir"

Elia Rodríguez ha entrevistado a la hermana de Lola Flores, que presenta por primera vez en Madrid su espectáculo.

Es la Mañana de Fin de Semana: Entrevista a Carmen Flores

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carmen Flores, la veterana de la saga de los Flores, ha visitado los estudios de esRadio para hablar de su trayectoria, su relación con su hermana y de su gira. La hermana de Lola Flores está en Madrid con su espectáculo en el Teatro Amaya hasta el próximo 14 de julio.

Se define como "la bisabuela de la copla" y defiende a capa y espada este género musical que, según la artista, "está en auge". Carmen ha afirmado que "en Latinoamérica" se la piden mucho aunque también canta boleros y tangos.

Su vida transcurre entre Argentina, dónde ha editado todos sus discos, y España. Carmen que es "española de los pies a la cabeza" ha contado que en España no es reconocida. Sin embargo en Argentina tiene mucho éxito desde que se fue tras la muerte de su hermana en 1995.

De Lola Flores ha dicho que "era un genio" y "una artista que no se puede definir". Ha contado que su parecido con su hermana es "tanto fuera como dentro del escenario" aunque reconoce que a diferencia de Lola, ella sólo canta. Desde los 14 años Carmen Flores siguió los pasos de su hermana en el mundo del espectáculo. La cantante ha comentado que ella "no quería ser artista" y que le gustaba "más el deporte".

Su hermana siempre está presente en sus conciertos donde siempre le hace "un homenaje con un popurrí de varios minutos con sus canciones más conocidas". Carmen Flores cree que es fundamental "entregarse totalmente al público" y "dar el corazón" para "poder transmitir" lo que sus canciones quieren decir.

Temas

0
comentarios