Menú

Mutua Madrileña retira su publicidad de 'Campamento de Verano'

La campaña de Hazte Oír en contra de la prácticas humillantes del programa les está dejando sin anunciantes.

La campaña de Hazte Oír en contra de la prácticas humillantes del programa les está dejando sin anunciantes.
Los concursantes del programa | Archivo

Hace unos días se conocía la retirada de la publicidad de Burger King del programa de Telecinco Campamento de Verano, y debido a la campaña que estaba en marcha era previsible que no fuera el único. Esta mañana ha sido Mutua Madrileña la que ha anunciado que "abandonaba" el programa.

La campaña de Hazte Oír ha surtido efecto, la organización lanzó una petición a los principales anunciantes (ING, Minute Maid, Amena, la mencionada Burger King, McDonald's, Orange y Mutua Madrileña) para que dejaran de financiar el programa, ya que según la organización, "ningún medio de comunicación puede convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo".

Tras conocer la campaña, Mutua Madrileña solicitó que sus anuncios se retiraran durante el horario de emisión del programa, aclarando que ellos no querían publicitarse durante la emisión de Campamento de Verano, pero que su contrato de publicidad con la cadena "es por franjas horarias y no por programas concretos".

La plataforma de peticiones continúa con su cometido pidiendo a los anunciantes que dejen el programa y recordando a aquellos que están en desacuerdo con las acciones de Telecinco que llamen a estas empresas personalmente para trasladarles la petición de que retiren la publicidad. Al paso que llevamos los acampados se van a quedar sin anunciantes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios