Menú

McDonald's es la tercera marca que retira su publicidad de 'Campamento de verano'

La marca de comida rápida se une a la decisión de Burger King y Mutua Madrileña de quitar su publicidad del programa.

La marca de comida rápida se une a la decisión de Burger King y Mutua Madrileña de quitar su publicidad del programa.
Campamento de verano | Imagen Telecinco

Aumentan los problemas en Campamento de verano. McDonald's ha decidido quitar su publicidad del programa -igual que Burger King y Mutua Madrileña- cediendo a las presiones recibidas por la organización Hazte Oír.

La marca de comida rápida ha lanzado un comunicado explicando su decisión. Explica que "lamenta los inconvenientes ocasionados" por haberse publicitado en Campamento de verano. "No apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo" aseguraba la marca en su comunicado. Además, aseguran que ya son más de 30.000 ciudadanos los que les piden que tome esta decisión. Por eso, McDonald's ha decidido dejar de publicitarse en el programa.

El problema es que posiblemente estas marcas no sean las únicas que quiten su publicidad, con lo que empezaría a tener serios problemas el programa. Hazte Oír se ha encargado de enviar los correos de los consumidores quejándose sobre la actitud de Campamento de verano a Minute Maid y Cocacola. Pero, no van a ser las únicas. Las empresas ING Direct, Amena y Orange también van a ser presionados para que "hagan lo propio y se retiren", comunica el presidente de la organización.

Sin embargo, Coca-cola se ha pronunciado al respecto, negándose ahora y más adelante a quitar su publicidad del programa. El Presidente de la marca ha publicado en su cuenta de Twitter que no piensa ceder ni permitir "que le impongan la moralidad de otros", porque considera que si cede a esta presión aceptaría "la vuelta de la censura".

El motivo de esta situación

Toda esto comenzó con el baño de chocolate que recibió Noemí, una de las concursantes del programa. Pretendían que fuera un momento gracioso, pero no fue así. Ella se quejó por la situación, ya que no entendía por qué tenía que ducharse en dulce, y mucho menos, hacerlo en bikini. Los comentarios del presentador sobre que "los demás concursantes podrían lamer a Noemí"no estuvieron muy acertados. Por eso, la dirección le pidió a la exploradora perdón en directo y le regaló "una escapada surfera". El haber rectificado no ha servido de nada, porque la campaña para que los anunciantes salieran del programa continuó.

Hazte Oír considera que Telecinco convierte a las mujeres "en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y por convertir la televisión en burdel". Este caso es parecido al que vivió el programa de Mediaset La Noria, que presentaba Jordi González. Pagaron a la madre del Cuco a cambio de una entrevista. Esto indignó a muchos espectadores, y consiguieron que se quedara sin anunciantes. Finalmente, el programa fue retirado y cambiado por El Gran Debate.

Temas

En Chic

    0
    comentarios