Menú
Una ingeniera de sonido

Rescatan del basurero varias cintas con material raro de Joy Division

Julia Adamson, una ingeniera de sonido de los estudios Starwberry, salvó de la basura varias cintas con material inédito de varios grupos musicales.

Julia Adamson, una ingeniera de sonido de los estudios Starwberry, salvó de la basura varias cintas con material inédito de varios grupos musicales.
El que fuera líder de Joy Division, Ian Curtis | Wikipedia/Patrick Pearse

Varias cintas con material descartado y grabaciones raras del grupo de culto británico de los 70 Joy Division, precursor del post-punk, fueron rescatadas de la basura por una ingeniera de sonido, que ahora planea venderlas, informa la BBC.

Julia Adamson trabajaba para los ya clausurados estudios Strawberry, cuando salvó de la basura varias cintas con descartes y grabaciones no escuchadas hasta la fecha. Los protagonistas de las grabaciones son grupos como Joy Division, New Order o Magazine.

Ahora, Adamson ha revelado en su cuenta de Facebook cómo esas cintas llegaron a su poder. Además, explica que ya no las quiere y planea ponerlas a la venta. Entre los hallazgos figuran grabaciones de sesiones de ensayo de las que en su momento la formación de Manchester decidió prescindir. Datan de 1979, cuando el grupo Joy Division preparaba su álbum Unknown Pleasures (1979), según explicó en esa red social.

La ingeniera de sonido ha explicado que salvó las cintas cuando los estudios Strawberry dejaron de operar. Se dio cuenta de que los encargados tiraban a contenedores de basura archivos enteros con material inédito de varios artistas."Lo tiraban todo en basureros. Se deshacían de todo y esto nos dejaba un poco destrozados", señaló Adamson.

Joy Division

Joy Division nació en 1976 en Salford (Manchester), aunque en un principio adoptó el nombre de Warsaw. El grupo estaba formado por Ian Curtis (voz y guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados) ,Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

El grupo, autor de trabajos como Unknow Pleasures (1979), Still (1981), fue dejando atrás sus influencias iniciales punk rock hasta crear un estilo propio denominado post-punk.

En Cultura

    0
    comentarios