Menú

UPyD pide explicaciones por la prohibición del rodaje de 'Isabel'

El partido político pedirá una explicación al Gobierno municipal por prohibir el rodaje de Isabel en Barcelona, en una pregunta parlamentaria.

El partido político pedirá una explicación al Gobierno municipal por prohibir el rodaje de Isabel en Barcelona, en una pregunta parlamentaria.
'Isabel' | Imagen de TVE

Como se informó la semana pasado, el Ayuntamiento de Barcelona prohibió el rodaje de la serie Isabel en el Museo de Historia. El motivo que dio el Ayuntamiento de Barcelona fue porque había un "desencuentro entre la esencia del rigor histórico del museo y la difusa línea entre la realidad y ficción".

Esta decisión choca con ciertos artículos de la Constitución Española, por eso UpyD pedirá explicaciones por la prohibición del rodaje de Isabel en Barcelona a través de una pregunta en sesión parlamentaria, informa Vertele. En ella, el diputado del partido de Rosa Díez le preguntará al Gobierno municipal qué medidas va a adoptar para que el patrimonio histórico español esté a disposición de los proyectos culturales y audiovisuales.

Para UPyD la decisión que tomó CiU "choca con el artículo 44 de la Constitución Española que establece las obligaciones para los poderes públicos y tutelar el acceso a la cultura", según publica Vertele.

La pregunta textual del diputado de UpyD Carlos Gorriarán será: "¿qué medidas va a adoptar el Gobierno para hacer cumplir dicho precepto de la Constitución Española? ¿Qué va a hacer el Gobierno para que el patrimonio histórico español esté a disposición de los proyectos culturales y audiovisuales en condiciones de igualdad, incluyendo aquellos que no pertenezcan al patrimonio del Estado".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios