Menú
Autor de las novelas de Jack Ryan

Muere el escritor Tom Clancy

El escritor de novelas de espionaje Tom Clancy acaba de morir en un hospital de Baltimore a los 66 años.

El escritor de novelas de espionaje Tom Clancy acaba de morir en un hospital de Baltimore a los 66 años.
El escritor Tom Clancy | Cordon Press

Nacido en Baltimore, Maryland, Tom Clancy ha sido uno de los más populares escritores de novela de espionaje y temática militar de la historia. De su imaginación han surgido intrigas como las de Juego de Patriotas, El cardenal del Kremlin, Peligro Inminente y una larga lista de novelas bélicas o de acción.

Según ha confirmado por Twitter el diario NYTimes y la propia editorial del escritor, Clancy falleció en un hospital de su Baltimore natal por causas desconocidas.

Los bestsellers de Clancy han dado lugar a multitud de películas, y él fue el creador del conocido personaje de ficción Jack Ryan, que en la gran pantalla ha sido interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford o Ben Affleck.

En pocos meses, Paramount se dispone a estrenar Jack Ryan, una nueva adaptación del material de Clancy que ha dirigido Kenneth Branagh y protagonizado Chris Pine (Star Trek) por primera vez en el papel del famoso analista de la CIA creado por el escritor.

En 1996, Clancy colaboró a fundar la desarrolladora de videojuegos Red Storm Entertainment, creadora de los videojuegos bélicos Red Storm, Ghost Recon o Splinter Cell. Una compañía que posteriormente fue adquirida por Ubisoft por una gran cantidad de dinero.

En Cultura

    0
    comentarios