Menú

Manel Fuentes sustituirá a Eva Hache en la gala de los Goya

El evento tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.
Eva Hache y Manel Fuentes | Efe

Manel Fuentes será el presentador de la gala de la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, lugar en el que se celebró por primera vez el pasado año. Sustituye así a Eva Hache, encargada de coordinar la entrega de 2012.

Según informa Europa Press, el presidente de la Academia, Enrique González Macho y el director general de la institución, Emilio A. Pina, han sido los responsables de anunciar este viernes en la sede de la Academia el nombre de la persona que conducirá la gala de la 28º edición de estos premios.

La película Blancanieves, del cineasta Pablo Berger, fue la gran triunfadora de pasada edición, al acumular un total de diez galardones, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Interpretación Protagonista Femenina -Maribel Verdú- y Mejor Actriz Revelación -Macarena García-.

Críticas a Wert

José Ignacio Wert fue uno de los protagonistas de la pasada gala de los Goya al ser el representante del Gobierno en el momento en que los actores criticaban al Ejecutivo. En un acto con el ministro de Industria, Wert expresó sus impresiones: "No lo pasé mal. Es una de las actividades que me tocan como ministro de Cultura. Y la prueba de que no lo pasé mal es que mantuve el gesto y el tipo".

Duro discurso en la pasada edición

El presidente de la academia, Enrique González Macho hizo un discurso muy combativo y con un perfil político muy poco disimulado en la pasada edición. En él criticó con dureza la subida del IVA y aseguró que "no vamos a cejar en nuestro empeño de que se rectifique de este gravísimo error".

También atizó los "recortes" RTVE y teorizó sobre la necesidad de "una televisión pública fuerte" que según él es muy importante "para la marca España" gracias a su canal internacional.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios