Menú

Antena 3 retira de su web la entrevista a Miguel Ricart

Tras la polémica que ha suscitado la posibilidad de que Ricart aparezca en plató, Antena 3 ha decidido eliminar de su web sus primeras declaraciones.

Tras la polémica que ha suscitado la posibilidad de que Ricart aparezca en plató, Antena 3 ha decidido eliminar de su web sus primeras declaraciones.
Una imagen del adelanto de la entrevista a Richart | Antena 3

Antena 3 ha retirado de su página web oficial el vídeo dedicado a la entrevista al asesino de las niñas de Alcácer tras haber sido liberado por la anulación de la doctrina Parot.

Una entrevista en la que el reportero del programa Espejo Público seguía a Miguel Ricart a su salida de la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, con la cabeza cubierta por un pasamontañas, hasta que éste accedía a responder a sus preguntas. Al salir de prisión sólo le esperaba un nutrido grupo de periodistas, que Ricart se negó a atender de camino al taxi.

Debido a la insistencia del reportero, Ricart accedió más tarde a quitarse un pasamontañas que cubría la totalidad de su rostro y una vez en la estación donde tomaría un tren a Jaén, afirmó -entre otras cosas- ser una "cabeza de turco" en el juicio por la tortura y asesinato de Mirian, Toñi y Desirée.

El adelanto de la entrevista obtenida por el reportero de Espejo Público, que fue ofrecido por los informativos del fin de semana de Antena 3, ha sido duramente criticado por hacer sensacionalismo del crimen de las niñas valencianas, uno de los principales capítulos de la crónica negra del país y quizá el nacimiento de la telebasura en España.

Tanto ha sido el revuelo que la propia cadena ha tenido que aclarar que se trata de una "entrevista en la calle" y que "Ricart no va a pisar ningún plató de Antena 3". Además, el contenido ha sido eliminado de la web: ahora el enlace que lleva al vídeo de la entrevista en la página oficial de Antena 3 ha sido retirado. En su lugar, aparece "el contenido al que estás intentando acceder ya no está disponible".

Por su parte, Mediaset, grupo de la competencia de Atresmedia, ha emitido un comunicado oficial ante las especulaciones surgidas sobre el excarcelado Miguel Ricart, asegurando que sus canales "se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart, al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones".

No obstante y tal y como asegura El Mundo, dos reporteras de Cuarzo, la productora del espacio de Ana Rosa Quintana en la misma cadena Telecinco, escoltaron a Ricart a su llegada a Madrid y se hicieron cargo de él durante sus primeras horas en libertad, así como del traslado desde Linares a Madrid, donde está ahora.

Fuentes de la productora confirmaron al diario que ofrecieron al violador acudir a sus platós, pero que no pagarán dinero para que haga declaraciones a su programa. Pero no aclararon si se emitirán los detalles del desplazamiento de Jaén a Madrid.

Temas

En Chic

    0
    comentarios