Menú

'12 años de esclavitud y 'La gran estafa americana' lideran las candidaturas a los Globos de Oro

La película de Steve McQueen y la de David O. Russell lideran las candidaturas de la asociación de la prensa extranjera.

La película de Steve McQueen y la de David O. Russell lideran las candidaturas de la asociación de la prensa extranjera.
Una imagen de La gran estafa americana

12 años de esclavitud y La gran estafa americana parten como las grandes favoritas a la 71 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones cada una, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El apartado de mejor película dramática aparece dominado por la favorita 12 años de esclavitud, seguida de Capitán Phillips, Gravity, Philomena y Rush. El de mejor comedia o musical se completa con Her, A propósito de Llewyn Davis, Nebraska y El lobo de Wall Street, además de La gran estafa americana.

El actor hispano-alemán Daniel Brühl fue nominado a los Globos de Oro como mejor secundario por su papel del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en la cinta Rush. Según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Brühl competirá con Barkhad Abdi (Capitán Phillips), Bradley Cooper (La gran estafa americana), Michael Fassbender (12 años de esclavitud) y Jared Leto (Dallas Buyers Club).

El mexicano Alfonso Cuarón luchará por el premio al mejor director por su trabajo en Gravity, categoría en la que luchará junto a Paul Greengrass (Capitán Phillips), Steve McQueen (12 años de esclavitud) Alexander Payne (Nebraska) y David O. Russell (La gran estafa americana).

El guatemalteco Óscar Isaac (Inside Llewyn Davis) tratará de hacerse con el galardón al mejor actor de comedia, campo donde competirá con Christian Bale (La gran estafa americana), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Bruce Dern (Nebraska) y Joaquin Phoenix (Her).

Televisión

La película Behind the Candelabra y la serie de Netflix House of Cards acapararon el mayor número de candidaturas en las categorías televisivas, con un total de 4 cada una, para la 71 edición de los Globos de Oro, según anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios