Menú

Pujalte, sobre los Goya: "Si se quieren divertir, al circo"

El diputado del PP ha defendido la ausencia de Wert en los Goya: "A mí donde me insultan no voy".

En declaraciones en TVE, Vicente Martínez Pujalte ha defendido la ausencia de José Ignacio Wert a la gala de los Goya. "A mí donde me insultan no voy. Y ya lo decía Di Stefano: si se quieren divertir, al circo". El diputado ha dicho que en su opinión, el cine español "es extraordinario, pero políticamente un desastre". "Bardem, ese que habla de la incultura, es uno de los mayores patrocinadores de Zapatero", ha dicho sobre las críticas del actor.

También ha hablado de los Goya la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha recordado que los actores "no son lo más importante" que tiene el Ministerio de Educación y Cultura, "ni mucho menos", sino que hay profesionales "más importantes para la vida" que merecen su atención, como científicos e investigadores.

Como Pujalte, Aguirre ha defendido la ausencia de Wert. Para la presidenta del PP de Madrid, "no es necesario" ir a una gala para ser abucheado. En declaraciones en Cope, ha recordado que, cuando ella era ministra de Educación y Cultura, fue abucheada en una gala de los Premios Max de Teatro. "Decidí no volver, y no volví", ha zanjado, asegurando que "no está en el sueldo" aguantar abucheos, y sí "hacer todo lo posible para que mejore la calidad del cine, del teatro o de la literatura".

Temas

0
comentarios