Menú

La RAE, en contra de que España cante en inglés en Eurovisión

La Academia ha enviado una misiva breve y correcta a TVE reconociendo el malestar de algunos académicos.

La Academia ha enviado una misiva breve y correcta a TVE reconociendo el malestar de algunos académicos.
Ruth Lorenzo en Factor X

El director de la Real Academia Española (RAE) ha remitido una carta al presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en la que expresa la "inquietud" de algunos de los académicos por el hecho de que la canción elegida para representar a España en Eurovisión sea en inglés, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Corporación.

De este modo, señalan que mediante una misiva breve y correcta lo que se ha transmitido a la Corporación, en una carta que han recibido este viernes, es la "inquietud" expresada durante el último pleno por algunos académicos.

La canción, 'Dancing in the rain', que interpretará Ruth Lorenzo, en inglés, es su primer single y la cantante ya expresó tras su elección que considera que España no va a perder ninguna esencia: "Yo pienso que no se va a perder ninguna esencia pero yo voy a hacer lo que vosotros me mandéis", señaló. La candidata española añadió: "Quiero que Europa nos entienda y que sepan que la juventud española está tan preparada para salir fuera y para ser competentes y número uno como todos los que están en las potencias europeas".

España ya ha llevado al certamen canciones con parte en inglés en 2002 y 2007 -'Europe's living' a celebration de Rosa y 'I love you mi vida', de D'Nash-. La canción elegida este año ha sido seleccionada mediante un sistema mixto basado en las preferencias del público y de un jurado de profesionales.

Según fuentes de RTVE, las canciones para el certamen se han seleccionado por su calidad. Asimismo, recuerdan que la normas de la UER establecen que cada Televisión participante es libre de decidir el idioma en el que cantará su artista y que en Eurovisión las canciones se dirigen a un amplísimo público europeo.

En concreto, especifican que sólo los espectadores de los demás países participantes pueden votar a la canción española. Del mismo modo, apuntan que un número mayoritario de las canciones participantes en los últimos años se interpretan en inglés, pese a que sólo tres tienen el inglés como idioma oficial.

Temas

En Chic

    0
    comentarios