Menú

Enrique Cerezo: "Las películas tienen dueños y para verlas hay que pagar"

El productor Enrique Cerezo habló en esRadio de la remasterización y puesta en venta de grandes clásicos españoles.

Federico entrevista a Enrique Cerezo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El productor Enrique Cerezo habló en esRadio de la remasterización y puesta en venta de grandes clásicos españoles.
Enrique Cerezo, en esRadio

Enrique Cerezo estuvo en Es la Mañana de Federico para presentar el lanzamiento de una extensa colección de cine español remasterizado de más de 300 películas, reeditadas ahora en DVD y formato Blu-Ray alta definición gracias a un acuerdo firmado entre Divisa Home Video y Mercury Films.

Un gran acuerdo, anunció Cerezo, que permitirá lanzar unas "10 o 12 películas al mes" y que supone la culminación de un proyecto soñado por el productor español desde mediados de los ochenta, cuando comenzó a comprar películas españolas que estaban "casi perdidas".

La remasterización ha sido un proceso complicado, no sólo por factores técnicos. Tal y como explicó, "muchas estaban en el extranjero, o en los laboratorios aquí pero todas en un estado de conservación muy malo".

Ahora, las nuevas generaciones podrán disponer en máxima calidad de películas tan conocidas como varios "espaguetis western", films de Bud Spencer y Terence Hill o clásicos españoles como El último Cuplé, Marcelino Pan y Vino, además de la oscarizada Belle Epoque. "Algunas películas españolas tenían tan mala calidad que ni siquiera las televisiones querían ponerlas", señaló el también presidente del Atlético de Madrid.

Cerezo también habló en Es la mañana de Federico de su gran afición al cine. "Cuando venía a Madrid me pasaba el día en el cine y me gustaba todo, especialmente las películas del oeste. En aquellos tiempos había gran cartelera". Lo cierto es que "Las películas tienen unos dueños y quienes las quieren ver tienen que pagar".

No obstante, también reflexionó sobre el papel de las nuevas tecnologías, asegurando que "Internet es una herramienta fantástica" pero que "hay que saber usarla". "Las películas tienen unos dueños y quien la quiera ver tiene que pagar", zanjó de manera tajante. "Es curioso que en España no haya ese sentimiento de culpa por descargar películas. Se baja de todo y no se siente esa culpabilidad".

No obstante, lejos de rechazar la descarga digital, optó por tratar de canalizarla a través de los diferentes portales. "Creo que al final se impondrá. En Francia este sistema funciona muy bien".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios