Menú

Evacuan de la isla a los concursantes de Supervivientes

Una última hora en su Twitter ha confirmado que los habitantes de Cayo Paloma e isla Bonita han sido llevados a un lugar seguro.

Una última hora en su Twitter ha confirmado que los habitantes de Cayo Paloma e isla Bonita han sido llevados a un lugar seguro.
Imagen del Twitter de Supervivientes

Una última hora en el Twitter de Supervivientes ha confirmado que los habitantes de Cayo Paloma e isla Bonita están en riesgo de sufrir una tormenta eléctrica y por ello han sido evacuados. Las islas se encuentran en alerta amarilla, lo que supone que la tormenta se localiza entre 16 y 32 Kilómetros de distancia.

No sabemos qué pasará en el paradisíaco escenario de Supervivientes, pero lo que está claro es que esta última hora traerá un chaparrón de preocupación a las familias de los protagonistas.

Una tormenta eléctrica es uno de los mayores riesgos naturales, además la amenaza aumenta cuando se trata de espacios abiertos y las islas hondureñas del programa no destacan, precisamente, por tener bosques frondosos. Ahora mismo, Honduras pasa por una época de muchas lluvias, así que no es de extrañar que las islas se encuentren pasadas por agua.

Medidas de seguridad

Tal y como la cadena informó en la rueda de prensa de la presentación de la nueva edición, Supervivientes 2014 cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier imprevisto. El equipo cuenta, además, con el apoyo y colaboración de la Embajada de España en Honduras y de las autoridades y diversos organismos locales para llevara cabo la aventura en condiciones de máxima seguridad.

El equipo del programa tiene permanentemente a su disposición tres barcas de gran tamaño, que se sumarán a otra embarcación con capacidad para 30 personas cedida por la Fuerza Naval de Honduras. Todas ellas están equipadas con GPS y luces para poder navegar también en situaciones difíciles.

Cuenta además con el asesoramiento del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval del país. Dispone de un helicóptero de emergencias que permitirá acceder a cualquier punto de la zona con la máxima rapidez posible.

En los cayos y de forma permanente existe un dispositivo médico para cubrir posibles necesidades tanto de los concursantes como del equipo. El equipo al completo del reality -producción, redacción y operadores de cámara- ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

Tormenta eléctrica

Ante una situación de este tipo los supervivientes deberán estar preparados, si la tormenta se acerca tendrán que alejarse de todo lugar alto y evitar los árboles grandes y solitarios. Según las recomendaciones de la Asociación profesional de agentes forestales de Madrid , siempre es mucho mejor desplazarse hacia un conjunto de árboles aunque sean más pequeños. Bajo ningún concepto podrán acercarse a cosas mojadas o húmedas, el agua atrae la corriente de la tormenta y es un claro enemigo.

Está totalmente prohibido correr en una tormenta de este calibre, la posición recomendada para estos casos es en cuclillas y sólo manteniendo en contacto con el suelo el calzado. Si se siente un cosquilleo en la piel, significa que la caída de un rayo es inminente y hay que obtener esta posición lo más rápido posible. Esperemos que esta situación no atormente a los concursantes de Supervivientes, pero que si lo hace puedan estar preparados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios