Menú

Paco León invita a ver gratis su película 'Carmina y amén'

El actor y director Paco León promociona su película ofreciendo la posibilidad de verla gratis durante un día.

El actor y director Paco León promociona su película ofreciendo la posibilidad de verla gratis durante un día.
Los León al completo | Cordon Press

Paco León, guionista, productor y director de Carmina y Amén, ha anunciado hoy que la segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios se proyectará gratis en cien cines el próximo 29 de abril, víspera del estreno oficial.

Gracias a un acuerdo con exhibidores, distribuidores y la productora Telecinco Cinema, Carmina y Amén podrá verse sin coste alguno, en todas las sesiones, en una serie de salas que se darán a conocer un día antes en la web de la película (carminayamen.com).

Para poder asistir a estos preestrenos, los espectadores deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día, hasta completar el aforo.

Paco León ya advirtió recientemente de que estaba buscando fórmulas alternativas de distribución que permitieran "acercar al público" su nueva película.

Con la anterior, Carmina o revienta, un éxito inesperado, optó por el estreno simultáneo en cines e internet, que en esta ocasión, con mayor presupuesto y expectativas, se descartó.

"No ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero creo que ha merecido la pena", señala el director en una nota difundida hoy. "Estoy muy agradecido a Telecinco Cinema, a (la distribuidora) A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción".

El consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, ha indicado que la productora de Mediaset "comparte el entusiasmo" de Paco León por "la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer aún más accesible" la película.

Por su parte, Javier Fernández, presidente de CINESA, principal cadena de exhibición del país, asegura que se suman a la iniciativa "para que todo el mundo pueda ver esta película en el mejor lugar para ello, una sala de cine".

Entre el 5 y el 9 de mayo, Paco León tiene previsto realizar una gira para presentar Carmina y Amén en cinco ciudades españolas que se elegirán mediante votación del público en su página web.

La cinta fue reconocida en la pasada edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Plata a mejor guión para Paco León y la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto para Yolanda Ramos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios