Menú

A Beatriz Talegón se la vuelven a colar: "Encuentran cura contra el cáncer"

Sí, lo ha vuelto a hacer. Beatriz Talegón se ha tragado otra vez una gran trola. Esta vez, ha dado por bueno un comentario sobre la cura del cáncer.

Sí, lo ha vuelto a hacer. Beatriz Talegón se ha tragado otra vez una gran trola. Esta vez, ha dado por bueno un comentario sobre la cura del cáncer.
Beatriz Talegón | Archivo

La candidez de Beatriz Talegón resulta ya preocupante. La que se presentó como heroína o rescatadora de la izquierda en aquel mitin que ofreció en 2013, hace mucho que lo único que provoca es risa entre propios y extraños y hasta cierta lástima por sus declaraciones públicas.

Su última metedura de pata ha sido dar por válido un comentario de un blog escrito hace tres años sobre la cura del cáncer. En Twitter -lugar donde habitualmente tropieza públicamente- la socialista comenta: "Encuentran cura contra el cáncer, pero no es rentable para las farmacéuticas y quienes nos gobiernan".

El surrealista post -escrito con faltas de ortografía- sostiene que "científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente".

Y continúa señalando el autor del blog, al que Talegón da credibilidad, que "investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a (sic) comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está (sic) investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco (sic) en los medios".

Las bromas en Twitter no han tardado en llegar. "¿Elena Valenciano y Beatriz Talegón se turnan o qué?", se pregunta un usuario; "Beatriz Talegón, ministra de Sanidad y Biodanza", la bautizaba otro.

Ella, molesta, contestaba.

No hace mucho esta red social también fijaba sus comentarios humorísticos en la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Y es que ésta cayó en la trampa de Jordi Évole, que en su programa Salvados dirigió un falso documental que achacaba al 23-F a una farsa orquestada por diputados, militares, y el propio monarca bajo la batuta del cineasta José Luis Garci.

No le quedó más remedio que reconocer más tarde que había hecho el ridículo: "Reconozco mi error. Me la han colado. Aún creía en algunos profesionales. Lo lamento", se disculpaba.

Temas

En Chic

    0
    comentarios