Menú

Rusia quiere su propio Eurovisión

La victoria de Conchita Wurst desató la polémica en el país de Putin. "Fue la gota que colmó el vaso", explicó un diputado.

Hace tan sólo unos días la austríaca Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, ganaba Erovisión. Una gala que estuvo marcada por los sonoros abucheos a las representantes rusas por la ley anti-gay de su país.

La Rusia de Putin intentó vetar a la participante austriaca, incluso uno de sus diputados propuso boicotear Eurovisión al tildarlo de "desfile gay europeo".

Pasados ya unos días del festival europeo de la canción, Rusia no lo deja ahí. Según dan a conocer varios medios internacionales, algunos diputados rusos han propuesto crear su propia versión de Eurovisión: Voz de Euroasia.

"El resultado del último Eurovisión fue la gota que colmó el vaso", explicó ante el parlamento el diputado comunista Valeri Rashkin, "no podemos soportar más esta locura" añadió."No quieren a nuestras chicas porque no tienen barba", señaló otro diputado. Algunos mandatarios rusos lo relacionan además con la decadencia de Europa, tanto a nivel social como espiritual.

Rusia se encuentra en estos momentos inmersa en una tensa situación política. El conflicto con Ucrania y su oposición a las políticas de integración de los homosexuales están en el centro de la polémica.

Temas

0
comentarios