Menú
Invirtió 71.390 euros

'Chiringuito de Pepe' multiplica por 36 la inversión de Castellón

La Diputación de Castellón ha recibido 2.576.000 euros, 36 veces más de lo invertido en el patrocinio turístico.

La Diputación de Castellón ha recibido 2.576.000 euros, 36 veces más de lo invertido en el patrocinio turístico.
Escena de 'Chiringuito de Pepe'

La serie Chiringuito de Pepe, emitida los lunes en el prime-time de Telecinco, puede considerarse un incontestable éxito de audiencia. En su segundo capítulo, la ficción de Mediaset alcanzó una cuota de pantalla de 22,7% y unas cifras de 4.287.000 espectadores, lo que refrenda su éxito frente a otras propuestas de estreno como El pueblo más divertido, de TVE.

El éxito de audiencia se traduce también en económico, sobre todo para la Diputación de Castellón, que invirtió en el patrocinio de la serie 71.390 euros, cantidad que le será devuelta con creces, aseguró el vicepresidente de Turismo y a su vez alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez.

Nada menos que 2.576.000 euros, 36 veces más de lo invertido en el patrocinio turístico, entrarán de vuelta a la Diputación. Martínez anunció las cifras y explicó el proceso de patrocinio y devolución, una "herramienta de excepcionales resultados para la promoción turística de nuestra provincia".

Según los datos proporcionados, cada uno de los episodios de Chiringuito de Pepe ingresará en las cuentas de la región la cantidad de 321.965 euros. Por no hablar del impacto turístico, ya que la propia serie lleva aparejada todo tipo de críticas de programas y series de televisión que repercuten en las reservas vacacionales típicas de las fechas preveraniegas.

Entre los requerimientos para el patrocinio, salido de un concurso público de la Diputación de Castellón, estaba ambientar la serie en un municipio de la provincia. Además, la empresa adjudicataria se debía comprometer a rodar en al menos 10 localizaciones exteriores de la población y debía usarse el nombre de la localidad real y no uno ficticio: en el caso de Chiringuito de Pepe fue Peñíscola.

En Chic

    0
    comentarios