Menú

Vicky, la carnicera de Mallorca, vencedora de Masterchef

La segunda edición de Masterchef ya tiene vencedora. Vicky, de 31 años, se impuso a Mateo en la final.

La segunda edición de Masterchef ya tiene vencedora. Vicky, de 31 años, se impuso a Mateo en la final.
La ganadora de Masterchef, con Eva González

Vicky, la carnicera mallorquina de 31 años, se impuso en la final a Mateo, de 20. Aunque el joven estudiante contaba con el favor del público, dicen que la evolución en la cocina de la flamante ganadora la hace merecedora del premio estrella de la cadena pública.

La segunda edición de Masterchef ya tiene vencedora. Se trata de Vicky, concursante que, según los hermanos Roca, jurados estrella en la edición final, "tiene un ángel".

Vicky, considerada durante toda la edición de Masterchef como una cocinera poco innovadora y tradicional, sorprendió con su menú para la final: espárragos blancos con vinagreta de mostaza, raya asada con mantequilla de tomate y arroz negro y mousse de aguacate de postre. Unos platos que, según los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca (considerado el segundo mejor del mundo), "tienen todos los sabores que cualquier cocinero busca". Eso significa, en opinión de los expertos, mezclar "amargos, salados, dulces y ácidos".

Los miembros del jurado, entre los que también están los ya mediáticos Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y el simpático Pepe Rodríguez Rey, destacaron especialmente una de sus creaciones: la esferificación de alcaparra que incluyó en la ensalada. Una creación original que sorprendió a los chefs. "Te la voy a copiar" bromeó Jordi Roca.

Los premios

Vicky recibió 100.000 euros de premio, además de la publicación de un libro de recetas. Y lo más importante: la ganadora del título Masterchef 2014 podrá seguir formándose en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid, donde cursará el Grand Diplome gracias a una beca de 36.000 euros otorgada por la prestigiosa escuela.

Aunque no puede considerarse perdedor, ya que ha conseguido meterse al público en el bolsillo (una encuesta de RTVE asegura que contaba con el apoyo del 55% de los seguidores del programa), el concursante derrotado, Mateo, también podrá continuar sus estudios de cocina con la beca de 21.000 euros que le ofrece Le Cordon Bleu Madrid.

Temas

En Chic

    0
    comentarios