Menú

Loles León: "Me llamaron de 'Hable con ellas' pero les gustó más Rociíto"

La actriz colabora con La mañana en La 1 en una tertulia que, espera, continúe en la etapa de Mariló Montero.

La actriz colabora con La mañana en La 1 en una tertulia que, espera, continúe en la etapa de Mariló Montero.
Loles León | Cordon Press

La actriz Loles León ha regresado a la televisión. Este verano se ha incorporado a la edición veraniega de La mañana, conducida por Inés Ballester, con una sección en la que desgrana diversos temas de actualidad con otras colaboradoras. La sección, llamada "Amigas y conocidas", guarda grandes similitudes con el polémico programa de Telecinco Hable con ellas, pero el tratamiento de la información es completamente distinto.

De hecho, en una entrevista en Fórmula TV, la actriz ha confesado que se reunió con el director del programa de Telecinco, David Valldeperas, para incorporarse como quinta presentadora, pero finalmente se decantaron por Rocío Carrasco, que orquestó de esa manera su regreso a la televisión. "Les gustó más Rociíto -explica-. Ahora estoy en otro sitio y también me divierto, me gusta mucho hacer este programa. Allí también me hubiese entregado, pero estoy en este que estoy también muy a gusto".

Loles León tiene claro qué es lo que la diferencia de las demás colaboradoras de la sección, Paloma Gómez Borrero, Teresa Bueyes, Alba Carrillo, Paloma Gómez Borrero, Carmen Delgado... Y es su "trayectoria". "Paloma Gómez Borrero ya sabemos de dónde viene, y las demás también. Yo soy una actriz de teatro, cine y televisión. Tengo mucho directo encima". Todas ellas, dice, eran amigas o conocidas suyas con anterioridad, razón por la cual se bautizó así a la sección.

La referencia a la hora de crear la sección ha sido el programa norteamericano en el que colaboraba la actriz Whoopi Goldberg. "Alberto Maeso trajo este programa a España. Vio uno parecido en Estados Unidos, 'The View'. Ya entonces queríamos hacerlo y me llamó a mí la primera. Allí estaba Whoopi Goldberg, que llevaba la voz cantante y él siempre ha considerado que las dos podíamos tener unos puntos de referencia. Menos en la piel, en todo lo demás nos parecíamos mucho: cómicas, con mucho criterio, y a la hora de ponerse serios se lleva con total normalidad y objetividad", explica en Fórmula TV.

En unas semanas, con la llegada de nuevo de Mariló Montero, la continuidad de "Amigas y conocidas" está en duda, al comenzar de nuevo la edición habitual del programa. Pero a la actriz le gustaría continuar, adaptándola a las necesidades de la nueva etapa. "A mí me gustaría seguir", si bien con otra puesta en escena.

Temas

En Chic

    0
    comentarios