Menú

Mariló Montero: "La carta de Asunta la firma un tal Q.D.E.P."

Mariló ha confundido la firma de una carta a la niña asesinada Asunta Basterra. La presentadora ya ha pedido perdón.

Mariló ha confundido la firma de una carta a la niña asesinada Asunta Basterra. La presentadora ya ha pedido perdón.
Mariló Montero | Archivo

Mariló Montero vuelve con una de sus habituales pifias en directo. Esta vez, la muy espontánea presentadora de La mañana de La 1 ha confundido la firma de la una carta dedicada a la niña asesinada en Galicia, Asunta Basterra, y firmada con las iniciales "Q.D.E.P.".

En lugar de interpretarlo como las iniciales de "Que descanse en paz", una curiosa Mariló subrayó que la carta había sido firmada por Q.D.E.P. "La carta de Asunta la firma un tal Q.D.E.P.'", fueron sus palabras.

Afortunadamente, la colaboradora Begoña Villacís corrigió a la presentadora y le explicó el verdadero significado del acrónimo.
La anécdota se ha producido en mitad de un debate sobre el supuesto asesinato de la menor por parte de sus padres adoptivos, ahora pendiente de juicio.

No se trata del primer gazapo de la presentadora relativo al triste caso de Asunta. El año pasado se preguntó por la posición del cadáver, y por lo "blandito" que estaría el cadáver nada más ser asesinada la niña.

Poco después, la presentadora ha pedido perdón por su gazapo. Fue poco tiempo después de cometerlo y a lo largo de la misma edición del espacio, tras comprobar que sus palabras volvían a convertirse en Trending Topic.

"He tenido un lapsus, lo reconozco, lo he confundido con una firma que no existe". El grupo responsable de la misiva, volvió a aclarar, pidió explícitamente que se preservara su identidad, cosa que el programa está dispuesto a respetar.

"Lo siento enormemente, de todo se aprende y ya está. Es una errata y pido que este tema quede ahí porque rodea la muerte de una criatura". Tras pedir perdón, Mariló subrayó la necesidad de actuar con "rigor y respeto" dada la naturaleza del caso.

Temas

En Chic

    0
    comentarios