Menú
Esta noche en televisión

El quinto mandamiento de Tarancón

Miniseries, series y cine ocupan la programación en abierto de la noche del martes.

La 1 emite la miniserie biográfica de 2011 Tarancón, el quinto mandamiento, una producción de la Televisión Valenciana y TVE protagonizada por el fallecido Pepe Sancho, y que aborda la vida del cardenal Vicente Enrique Tarancón, un hombre clave en la Transición. La miniserie comienza con el asesinato de Carrero Blanco y las amenazas de ETA al cardenal, que una vez lejos de Madrid recuerda su vida de sacerdote prófugo en la Guerra Civil. La 2 también retrocede al pasado con Versión Española, que emite Un hombre llamado Flor de Otoño, dirigida por Pedro Olea y protagonizada por José Sacristan, interpretando a un joven abogado catalán que lleva una doble vida como travesti en un cabaret de Barcelona.

Antena 3 sigue emitiendo Vive Cantando, una de sus series de éxito. Y Cuatro mete a Miguel Martín en la caja: el reportero de Todo va bien trata de averiguar qué incita a hombres maduros a apuntarse al gimnasio o iniciarse en el deporte, si la publicidad o realmente la necesidad de estar sanos.

Telecinco emite una nueva entrega de Hermanos, que en su episodio 4 sigue los pasos de sus tres protagonistas, amigos de la infancia enamorados del personaje interpretado por María Valverde, cada uno inmerso en su propia vida familiar y sentimental a lo largo de la España de los 80 y 90. La Sexta recurre a su taquillazo, esta vez con la película de acción El asesino, que enfrenta a Jason Statham con la estrella del cine chino Jet Li como villano.

0
comentarios