Menú
Esta noche en televisión

Que viene norcoreano

Repasamos la programación nocturna de las principales cadenas.

Repasamos la programación nocturna de las principales cadenas.
Imagen de Amanecer Rojo

En La 1 nos encontramos sumidos en El caso Wanninkhof, una miniserie de dos episodios que se emite íntegra (de 22:30 hasta la 1:10) y que protagonizan, entre otros, Juanjo Puigcorbé. El argumento, fácil de imaginar, gira en torno al proceso abierto contra Dolores Vázquez -primero declarada culpable, luego exonerada por la aparición del verdadero asesino- por la desaparición y muerte de la joven que da título al telefilme. La 2 decide que es hora de Un cuento chino, una comedia argentina protagonizada por Ricardo Darín que se distingue de todas las comedias argentinas protagonizadas por Ricardo Darín en ciertas notas surrealistas, y en que el gruñón personaje que interpreta se ve obligado a acoger a un chino que no habla ni una palabra de español. La posterior tertulia de Versión Española está conducida por Cayetana Guillén Cuervo.

Antena 3 emite el capítulo Dame Veneno de la serie Vive cantando. Un título profético, ya que la ficción protagonizada por María Castro ya ha sido cancelada y sólo se emitirán los episodios ya grabados. Cuatro, por su parte, nos mete "en la caja" con Juanra Bonet para descubrir el mundo de los estilos de vida alternativos, encabezados por los Crudiveganos, vegetarianos (que no cocinan los alimentos y no confían ni en la escuela ni los medicamentos).

Telecinco afronta la recta final de su serie Hermanos, protagonizada por María Valverde, Alberto Velázquez y Álvaro Cervantes. En su episodio 5 Alberto y Virginia tratan de mantener su romance a espaldas de Juan, mientras el éxito profesional de ambos crece. Mientras, Juan se ve en la disyuntiva de denunciar las condiciones laborales que su propio hermano impone a sus empleados de la construcción, que ya han provocado varios graves accidentes.

La Sexta opta por el cine con su El Taquillazo. Esta vez es el turno del remake de Amanecer Rojo protagonizado en 2012 por Chris Hemsworth (Thor), que nunca se estrenó en salas comerciales españolas tras haber atravesado mil problemas y remontajes en su país de orígen, causados por la bancarrota de Metro Goldwyn Mayer (además, los villanos chinos fueron sustituIdos por norcoreanos, para poder estrenar el filme en aquel país). Nada de ello ayudó y la película fue un sonoro fracaso.

En Chic

    0
    comentarios