Menú

Carta de "un negrito" a Mariló Montero

El empresario egipcio Amuda Goueli, cofundador de Destinia, le pidió a la presentadora que no insultase a los inmigrantes.

El empresario egipcio Amuda Goueli, cofundador de Destinia, le pidió a la presentadora que no insultase a los inmigrantes.
Mariló Montero | Imagen de televisión

Semana tras semana Mariló Montero consigue ser noticia por sus comentarios, ideas y opiniones. Ahora, "la carta de un negrito" que le han dedicado le ha puesto en el punto de mira de nuevo.

La presentadora de Las Mañanas de la 1 acudió al programa Un tiempo nuevo el pasado 22 de noviembre. Opinó sobre diversos temas, entre ellos del programa electoral de Podemos, que definió como "muy ambiguo" y añadió que la solución no es darle un piso a los desahuciados, sino "darles trabajo. Esto no es como los negritos: vamos a darles dinero. Habrá que enseñarles a labrar la tierra".

En cuanto lo dijo Sandra Barneda, la presentadora, supo que ese comentario sería trending topic, algo sobre lo que no le quitó la razón Montero porque sabía que "alguien se ofendería".

Como se esperaba, la presentadora ya ha recibido una respuesta. El empresario egipcio Amuda Goueli, cofundador de la agencia de viajes Destinia.com, ha publicado una carta en su blog dirigida a la presentadora en la que se define como "negrito". En ella dice:

"Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés.

Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 horas diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnífico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnológica reconocido por la prensa internacional.

Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí.

Espero que en próximas ocasiones sepas aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo. O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios