Menú

TVE despide a la mitad del equipo de Mariló Montero

Un total de 21 empleados, miembros del equipo de Mariló Montero en TVE acumulaban tres años con contratos de obra y servicio.

Un total de 21 empleados, miembros del equipo de Mariló Montero en TVE acumulaban tres años con contratos de obra y servicio.
Mariló Montero y Silvia Pérez Arroyo | Imagen tv

Tal y como publica el diario El Mundo en su edición digital, TVE ha despedido a 21 miembros del equipo de Mariló Montero en La Mañana. Prácticamente la mitad del equipo ha recibido esta semana cartas de despido. Según cuenta este diario, citando declaraciones de algunos de los afectados, la cadena pública tenía que regularizar los contratos de estos empleados a partir del día 31 de diciembre, ya que todos acumulaban tres años de contratos por obra.

En lugar de convertir estos contratos en indefinidos, TVE ha decidido despedir a todos los profesionales que se encontraban en esta situación. Uno de los afectados es Silvia Pérez Arroyo, la copresentadora del espacio matinal junto a Montero.

Los trabajadores despedidos han emitido una nota en la que dicen que

"Pese a que no ha habido aviso previo, la dirección está utilizando en las cartas de despido el argumento de que cancela los contratos porque llegan a su fin, cosa que evidentemente choca frontalmente con la naturaleza de un contrato por obra, que no tiene fin hasta que concluye la obra".

El programa, en cualquier caso, va a continuar con Mariló Montero al frente que tendrá que volver a conformar su equipo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios