Menú

Wyoming explica que la crisis es una conspiración del Ibex 35

El presentador y humorista presentó su último libro en La Sexta Noche y se despachó contra el el sistema que lo ha hecho rico.

El presentador y humorista presentó su último libro en La Sexta Noche y se despachó contra el el sistema que lo ha hecho rico.
Wyoming en La Sexta | Imagen TV

El Gran Wyoming estuvo ayer en el plató de La Sexta Noche para ser entrevistado con motivo de la publicación de su último libro, titulado No estamos solos, cuyas páginas constituyen un homenaje literario a los movimientos sociales, grupos de protesta y mareas varias que más se han movilizado contra los recortes del Gobierno del PP. Pero la entrevista de Iñaki Sáez en la noche del sábado sirvió también para que su compañero de La Sexta diera rienda suelta a su ira contra un sistema económico que, a su juicio, nos está llevando a la ruina más absoluta.

El Gran Wyoming afirmó, por ejemplo, que "la crisis ha sido muy buena para muchas empresas del Ibex, que han sacado muchos más beneficios". En realidad las grandes corporaciones incluidas en el selectivo de la bolsa española no están ganando más durante la crisis económica, sino hasta un 40% menos que antes de que se desatara la actual tormenta financiera, como la mayoría de las empresas sea cual sea su tamaño. Los datos reales indican que mientras que en 2008 las 35 mayores firmas cotizadas ganaron 53.460 millones de euros, en 2013 se quedaron en 32.500 millones y, en lo que respecta al presente ejercicio, en los tres primeros trimestres han ganado poco más de 22.000 millones de euros.

Pero la falta de rigor de las afirmaciones del presentador de El Intermedio no fue obstáculo para que siguiera señalando las consecuencias que, a su juicio, está provocando la actual crisis económica. Según Wyoming "estamos creando una sociedad de pobres, de niños que no tienen nada, y a esto le llaman superar la crisis". Sin embargo, la gestión del último Gobierno socialista no tiene nada que ver con los efectos devastadores que el Wyoming ha detectado entre las capas sociales más desfavorecidas pues, para el presentador, la actual crisis económica no tiene su origen en la gestión de los últimos años de Zapatero, sino que obedece a una conspiración de los grandes poderes económicos que buscan arruinar al mundo entero.

"La crisis es una estrategia, no es una cosa que ha llovido del cielo", explicó el Gran Wyoming en La Sexta Noche, y como prueba de esa afirmación adujo el caso de Luis de Guindos, ministro de Economía y ex responsable de Lehman Brothers, que no podría haber sido nombrado para el cargo si la causa real de la crisis estuviera en la burbuja crediticia como aseguran la mayoría de los economistas.

Según el humorista de La Sexta, esta crisis económica es una vasta operación diseñada para empobrecer a la población bajando los salarios (de ahí la reforma laboral del PP) y, de esta forma, aumentar los beneficios de los grandes empresarios. Por eso hace falta una nueva clase política que ponga coto a los desmanes de los poderosos y, sobre todo, recupere la gestión funcionarial de todos los servicios privatizados, otra operación ideada enriquecerse a costa del pueblo.

El libro del presentador de La Sexta, millonario y no por ello menos indignado, rinde homenaje no sólo a los defensores más conocidos de las medidas de extrema izquierda como los actores Alberto San Juan o Juan Diego Botto, sino también a movimientos menos conocidos como el "Flo6x8", un grupo que pretende "empoderarse en la casa del amo", cuyos miembros irrumpieron en una sucursal de Bankia para bailar por bulerías con una letra muy crítica hacia los gestores de esta entidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios