Menú

Miles de firmas piden la retirada de 'Los Nuestros' de Telecinco

La serie de Telecinco no refleja adecuadamente la labor de los miembros del MOE, reza la petición.

La serie de Telecinco no refleja adecuadamente la labor de los miembros del MOE, reza la petición.
Los Nuestros | Telecinco

Los Nuestros puede calificarse sin paliativos de éxito de audiencia, con un 18,9% de share en su segundo episodio, líder de audiencia. Pero no todos han disfrutado de la nueva apuesta de ficción de Telecinco, que narra las acciones en Mali de un equipo de Boinas Verdes españoles al rescate de dos menores secuestrados.

Hasta ahora, más de 5.600 firmas en la plataforma Change.org abogan por la retirada de la serie de la parrilla televisiva, fundamentalmente debido a su descontento con la manera de representar a los miembros de las Fuerzas Armadas. "No representa con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España", asegura la petición de Change, que considera la serie una "pantomima ridícula" que en absoluto refleja "el ser y estar de los miembros del MOE".

"A la mujer la deja en muy mal lugar y no digamos el papel del teniente (un macarra poligonero) o del sargento (un tocapelotas profesional). Los valores morales sobre los que se asienta la vocación militar simplemente no existen. La poca seriedad demostrada en estos detalles y el hecho de centrar la historia en un culebrón sentimental y sexual hacen que todo esto no tenga nada que ver con la realidad", expone el duro texto publicado en Change y dirigido a Telecinco.

"La gente tiene derecho a saber que esta morralla no tiene nada que ver con sus militares", concluye.

Temas

En Chic

    0
    comentarios