Menú

Reino Unido, conmovido por una pelea en el programa 'Top Gear'

La suspensión de Jeremy Clarkson, celebridad en Reino Unido, por agredir a un productor ha llegado hasta el despacho de Cameron.

La suspensión de Jeremy Clarkson, celebridad en Reino Unido, por agredir a un productor ha llegado hasta el despacho de Cameron.
Jeremy Clarkson | Cordon Press

El primer ministro británico, David Cameron, salió hoy en defensa del presentador del programa del motor Top Gear, Jeremy Clarkson, al que calificó de un hombre con "enorme talento", tras ser suspendido por la cadena BBC.

Clarkson, que goza de gran fama en el Reino Unido debido a la popularidad del programa, fue suspendido el martes por la emisora británica tras haber supuestamente golpeado a un productor.

El político conservador admitió a la cadena BBC Midlands que confía en que los problemas sean resueltos, de lo contrario sus hijos se sentirán "desolados" si no pueden ver el programa.

El polémico presentador, del partido conservador, vive en la circunscripción electoral de David Cameron, Witney, en el condado de Oxfordshire (sur de Inglaterra).

"No sé qué pasó exactamente. Él es de mi circunscripción, es amigo mío y tiene un enorme talento. Creo que él lamenta algo de lo que ha pasado", subrayó el jefe del Gobierno.

"Todo lo que puedo decir es que, porque tiene talento y porque entretiene a tanta gente, incluidos mis hijos, que estarán desolados si Top Gear es sacado de la programación, espero que esto sea resuelto porque es un gran programa", añadió.

Cameron dijo que no quería intervenir en el asunto al subrayar que "el primer ministro tiene muchas responsabilidades, pero tristemente asegurar el futuro de Top Gear no es una de ellas".

Tras conocerse la suspensión, miles de personas han firmado una petición por internet para pedir el regreso de Clarkson.

Un total de 301.814 signatarios han secundado la petición difundida por el conocido bloguero conservador Guido Fawkes, que, en un breve mensaje, solicita la reinstauración del también "tory" Clarkson en aras de "la libertad de pelearse".

La BBC, cuyo programa es uno de los más lucrativos de la cadena pública y visto en más de 50 países, ha confirmado que no se emitirán los tres espacios ya grabados de la serie.

Los medios británicos informan de que la suspensión de Clarkson, con una larga historia de amonestaciones por comentarios ofensivos y racistas, se debió a que golpeó al productor de 36 años Oisin Tymon por la falta de comida al final de una grabación.

La BBC indicó que el presentador, de 54 años, había sido suspendido tras "un altercado con un productor" y permanecerá apartado del puesto "mientras se realiza una investigación".

Clarkson recibió el pasado mayo una "advertencia definitiva" por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la filmación de un programa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios