Menú

Un asesor de Merkel compara Podemos con Hitler ante una atónita Ana Pastor

La periodista defendió ante los entrevistados alemanes que el partido de Iglesias no es populista.

La periodista defendió ante los entrevistados alemanes que el partido de Iglesias no es populista.

El programa El Objetivo de esta semana ha sido un monográfico sobre Alemania en el que, según anunciaba La Sexta en los adelantos promocionales, Ana Pastor iba a descubrir qué cosas debemos copiar en España para tener una economía saneada y un paro del 5% como en el país teutón. El resultado de esta investigación periodística, sin embargo, es que en Alemania las cosas no están tan bien como se nos dice, naturalmente por culpa de la austeridad y de la intransigencia de Ángela Merkel.

La invitada en el plató para comentar este reportaje, la periodista alemana especializada en economía Stefanie Müller, señaló que los jóvenes que Pastor había entrevistado en su reportaje estaban en Berlín, una ciudad a donde la gente joven va mayormente "a pasarlo guay", pero que está devastada económicamente y con un paro que ronda el 50%. El hecho de que los jóvenes españoles entrevistados por La Sexta denuncien la dureza del mercado laboral alemán y "la desigualdad" en los salarios no sería representativo del país en su conjunto, sino de una zona muy concreta que experimenta graves dificultades por diversas cuestiones, muchas de ellas de carácter histórico.

En las entrevistas a dos personajes alemanes, el experto economista Juergen Donges y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, Ana Pastor se empeñó en hacer ver que Podemos es un partido homologable al resto de fuerzas políticas europeas, en contra de los que acusan a la formación de Iglesias, Errejón y Monedero de ser un movimiento populista. Donges recordó que en Alemania ya tuvieron "a un señor que decía cosas muy bonitas", en referencia a Hitler, un ejemplo que a la periodista española le hizo poner su cara de enfado máximo. Por su parte Schultz, socialdemócrata y progre al fin y al cabo, reculó después de acusar de populistas a los pablemos y acabó pidiendo simplemente que no se creen falsas expectativas a las personas que confían en las soluciones que proponen Iglesias y sus colegas de facultad.

Al final nos quedamos sin saber qué es lo que hacen tan extraordinariamente bien los alemanes para estar liderando la economía continental y tener esas cifras tan bajas de paro, pero a cambio vimos a Ana Pastor haciendo campaña en Europa para tranquilizar a los alemanes acerca de una futura victoria electoral de pablemos. Una posibilidad que, por lo que pudimos ver anoche, a ella no parece que le preocupe especialmente, y eso que ya sabe de primera mano lo que opina Iglesias de la existencia de canales de televisión como el que le paga el sueldo a su unidad familiar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios