Menú

¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado?

Jordi Hurtado ha debido descifrar el secreto de tal magnitud física, el Tiempo. Para él los años no parecen pasar, y por eso es ya leyenda urbana.

Jordi Hurtado ha debido descifrar el secreto de tal magnitud física, el Tiempo. Para él los años no parecen pasar, y por eso es ya leyenda urbana.
Jordi Hurtado | TVE

Las redes sociales, como el mismo universo, se sostienen gracias a dos fuerzas fundamentales iguales pero opuestas en imperfecto equilibrio. Twitter, en efecto, es el producto del combate eterno entre dos rumores opuestos que se consumen y regeneran continuamente. La falsa muerte de Bustamante y la inmortalidad de Jordi Hurtado, o el Mal contra el Bien, Tánatos y Eros, la oscuridad contra la luz... se encuentran suspendidas en un calenturiento combate eterno de cuyo resultado se resuelve nuestra existencia.

Lo que comenzó como un chiste ha devenido en leyenda urbana. Y después, en objeto de debate. El día de hoy pasará a la Historia por ser el primero en el que el propio Jordi Hurtado se hizo partícipe de las bromas sobre su inmortalidad haciendo un cameo en El Ministerio del Tiempo, serie de TVE sobre las aventuras de un grupo de funcionarios capaces de pasarse las teorías de la espuma cuántica por el arco del triunfo para impedir esa paradoja temporal que le convertiría a usted, querido lector, en una nutritiva hortaliza. Unos días antes, el propio presentador preparaba el terreno para su salto al pop (la cultura, se entiende) dejándose caer por un anuncio en el que asumía su propia inmortalidad. Era de un banco, por cierto.

Pero ¿qué edad tiene Jordi Hurtado? Asumiendo que se cuente en años terrestres, el barcelonés cuenta ahora con 57 lozanos años. Y es que, pese a rozar ya la sesentena, sigue luciendo como en Si lo sé no vengo, el programa que le lanzó a la fama y que se emitió en TVE entre 1985 y 1988. El enigma de la edad de Jordi Hurtado quedaría así resuelto a golpe de Wikipedia (que, por cierto, arroja otros datos curiosos, como que se trata de un familiar lejano de otro Jordi, esta vez el mismísimo Follonero, al ser el abuelo de éste y el padre de Hurtado primos hermanos).

Tiempo suficiente, 57 años, para que se hayan sucedido otras efemérides a celebrar en su carrera. Por ejemplo, los 17 años al frente del concurso Saber y Ganar que cumplió en 2014, y que comenzaron en 1997. Ignoramos la naturaleza del Pacto de Hurtado con Satán para sobrevivirnos a todos, pero en todo caso debió incluir alguna cláusula secundaria dedicada al concurso de La 2. Fuentes consultadas para este artículo aseguran, de hecho, que el plató del programa ya flotaba en el Éter antes del Big Bang. Y eso, querido lector, no lo inventamos nosotros sino la leyenda. O Twitter.

En todo caso, y antes de que Iker Jiménez nos descubra algunos otros célebres empleos del presentador a lo largo de las épocas, sólo queda felicitarle y emplazarle a cumplir otros tantos al frente del programa. Que Jordi Hurtado siga aparentando veinte años menos, sólo puede ser una buena noticia y una celebración para el genoma humano. El Tiempo tiene un nuevo enemigo, y está de nuestra parte.

En Chic

    0
    comentarios