Menú

Almería, en pie de guerra contra Samanta Villar por insinuar que son analfabetos

La periodista se convirtió en el centro de las críticas al asegurar que los periodistas de Almería "a duras penas entienden el castellano".

La periodista se convirtió en el centro de las críticas al asegurar que los periodistas de Almería "a duras penas entienden el castellano".
Samanta Villar | Archivo

La periodista Samanta Villar incendió en la noche del domingo Twitter debido a un comentario sobre la polémica rueda de prensa que ofreció el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, tras enfrentarse al Almería.

El entrenador vasco respondió en euskera a los dos primeros medios en preguntarle, ya que estos lo hicieron en ese idioma. Los periodistas locales se quejaron por ello y, finalmente, Garitano acabó por abandonar la sala de prensa.

Por ello, Samanta Villar escribió el siguiente comentario: "Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano". Como era de esperar, fueron muchos los usuarios de Twitter que atacaron a Villar por estas declaraciones.

Este lunes la periodista catalana se ha justificado: "Mi tuit de ayer ha creado un incendio. Quiero aclararlo: me mantengo firme en mi crítica a los periodistas deportivos que insultaron con su actitud al entrenador Garitano. El tuit no tiene nada que ver con los almerienses, a los que respeto, como a cualquier comunidad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios