Menú

¿Se ha hecho neocon Felipe González?

El expresidente socialista, contra la nacionalización de empresas y la política chavista en el programa Espejo Público de Antena 3.

El expresidente socialista, contra la nacionalización de empresas y la política chavista en el programa Espejo Público de Antena 3.

Felipe González Márquez, el presidente del Gobierno que expropió Rumasa a Ruiz Mateos en 1983, ha recapacitado a lo largo de estos 32 años y ahora ve el problema de las nacionalizaciones de empresas de manera bien distinta. Así lo ha puesto de manifiesto hoy en Espejo Público, el programa de las mañanas de Antena 3 presentado por Susana Griso, con una entrevista en la que ha defendido principios del liberalismo clásico, además de analizar los temas de la más acuciante actualidad.

González cree ahora que los Gobiernos deben abstenerse de expropiar empresas aunque lo hagan "para redistribuir la riqueza", porque en realidad "destruyen el tejido productivo para distribuir miseria", una de las afirmaciones básicas del liberalismo refrendada por la realidad en todo tiempo y lugar como ha acabado reconociendo el expresidente del Gobierno español.

Sobre Pablo Iglesias y sus ataques por asesorar al multimillonario Carlos Slim y a empresas energéticas, González ha señalado un rasgo de la personalidad del líder de Podemos que a muchos nos había pasado desapercibido: "cuando va a hacer un chiste se ríe antes", ha dicho González, que no ha querido bajar a la arena para defenderse de los insultos del podemita.

En cuanto al Gobierno de Venezuela, distinguido también en los últimos días por los ataques al veterano socialista español y su intención de defender a los opositores encarcelados, González ha censurado "el desastre económico y social" de la gestión de Maduro, "que ha obligado a implantar de la cartilla de razonamiento y ni siquiera ese programa lo están gestionando bien".

González ha confirmado que viajará a Caracas en los próximos días para encargarse de la defensa procesal de los presos políticos del régimen a pesar de las amenazas del chavismo. "Es posible que no me dejen entrar pero es imposible que no pueda defenderlos. Lo haré desde Ginebra o donde sea" ha subrayado el expresidente español.

Temas

En Chic

    0
    comentarios