Menú

Mariló Montero desea "salud y suerte" al fallecido Jesús Hermida

Montero, una de las "chicas Hermida", escribe una emocionada carta al periodista fallecido.

Montero, una de las "chicas Hermida", escribe una emocionada carta al periodista fallecido.
Hermida y su equipo | Cordon Press

Mariló Montero ha vuelto a generar división de opiniones, aunque esta vez por escrito. En una carta al periodista Jesús Hermida publicada por el diario El Mundo, la presentadora de La mañana de La 1 desea "salud y suerte" -una frase que compartían ambos- al fallecido periodista.

El texto, escrito con la mejor de las intenciones para homenajear a Hermida, relata su relación laboral con el famoso presentador. Mariló abunda en imágenes y metáforas poéticas dedicadas al recuerdo del periodista en un artículo que es "un susurro como el que producen las olas del mar cuando vienen a la costa y se disuelven en ella". Para Mariló, "hablar con Jesús era como conversar con el mar. Él y yo, solos. Lo esperaba sentada en la arena a que regresara de su roca, donde se retiraba, para hacerle desempolvar de las alfombras de su memoria". "A él le complacía regalarme sus reflexiones cuando yo buscaba su cobijo", escribe.

A continuación, Mariló relata la última vez que vio a Hermida con vida. "Habíamos quedado a las cuatro y media de la tarde en el bar Mildford de la calle de Juan Bravo, en Madrid, un día cualquiera". Ella llegó antes, y se puso a escuchar la radio por los auriculares. Hermida apareció como un "auténtico gentleman", y le encontró parecido con su amiga Victoria Prego, que siempre iba "con la radio puesta".

La presentadora se remonta veinte años atrás, cuando ella regresó de trabajar en Univisión y Hermida la fichó para presentar A mi manera, en TVE. Alaba su "peculiar manera de dirigir, que a veces te llevaba al llanto". "En esta profesión, que es un cante de ida y vuelta, puedes coincidir o no. Ser amigo o no". Luego, ella le devolvió el favor invitándole a colaborar en su programa El Meridiano, en Canal Sur, para realizar entrevistas "junto a la chimenea como las que realizó, allá por los años 30, Franklin D. Roosevelt". Mariló también recuerda su última intervención, la "irrespetuosamente criticada" entrevista al rey Juan Carlos I.

Temas

En Chic

    0
    comentarios