Menú

Acusan a Chicote de hacer un falso reportaje en Tailandia

Un periodista radicado en el país asiático grabó las imágenes que La Sexta editó después fingiendo la presencia del famoso cocinero.

Un periodista radicado en el país asiático grabó las imágenes que La Sexta editó después fingiendo la presencia del famoso cocinero.
El cocinero, en una imagen de archivo | La Sexta

El programa El precio de los alimentos, la última aventura televisiva del famoso cocinero de La Sexta, se ha visto en vuelto en una fea polémica por un presunto montaje para engañar al espectador. Lo ha denunciado en su blog el periodista Luis Garrido Julve, autor de las imágenes grabadas en una fábrica de arroz de Tailandia para A3 Media, que más tarde habrían sido utilizadas por La Sexta para aparentar que era Alberto Chicote quien se había desplazado a ese país del sureste asiático.

De hecho, el programa arranca con el popular chef embarcando en un avión de Iberia y, más tarde, saliendo de él supuestamente en Bangkok, algo que resulta imposible porque la aerolínea española no vuela al sureste asiático (sus vuelos a la región son operados por British Airways).

"Hace algo menos de un año me contactaron desde Antena 3 para realizar un trabajo para Equipo de investigación en La Sexta", relata Garrido en su blog, "lo que nadie me dijo es que me querían para hacer de doble de una estrella televisiva. Y que falsearían el reportaje para simular que ese personaje estuvo aquí, borrando cualquier huella de mi presencia".

El periodista fue avisado por un amigo español de que sus imágenes estaban apareciendo en las pantallas de La Sexta. Al ver el reportaje a través de internet, Garrido Julve despejó todas sus dudas: en efecto, eran sus imágenes las que la cadena ofrecía con la voz de Alberto Chicote, fingiendo que estaba sobre el terreno con el equipo de grabación.

"Nada más Chicote sale del avión -explica el autor-, "el programa salta a una edición de mis imágenes, con Chicote hablando en primera persona como si él fuese quien estuvo allí. Pero no, él no era el que se paseaba por allá. Era yo, aunque editasen a su manera lo que yo grabé -en su derecho están- y eligiesen los peores y más movidos planos.  Eso sí, les gustaron las imágenes que emulaban a la estrella televisiva caminando por ahí".

Luis Garrido lamenta que no le informaran del destino que iba a tener su trabajo y ahora, además, da "por hecho que hablando de esto tan tranquilamente no me van a volver a llamar para hacer nada en La Sexta o Antena 3". Además, añade, "a saber si no me buscan las cosquillas por escribir esto".

Temas

En Chic

    0
    comentarios