Menú

Niños que son niñas, niñas que son niños

Es Sexo abordó en su edición del martes el tema de la transexualidad, que existe en adultos pero también en menores de edad.

Es Sexo: Niños transexuales

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo abordó en su edición del martes el tema de la transexualidad, que existe en adultos pero también en menores de edad.
La transexualidad, en Es Sexo | Cordon Press

¿Cuándo se sabe si un niño es o va a ser transexual? Un conflicto físico y también mental, dado que la persona se identifica más con el sexo opuesto y no con el que tiene. A los seis años, según se explicó en el programa Es Sexo, un niño puede verse en conflicto con su identidad de género.

Eso le ocurrió a tres niños transexuales malagueños, de edades comprendidas entre los seis y los nueve, cuyas familias pidieron en sus respectivos colegios que fueran llamados por el nombre del género que ellos sientan y deseen. También que puedan llevar el uniforme acorde a ese sexo, o la elección de aseo.

En Madrid, se explicó en Es Sexo, la Unidad de Trastorno de Identidad de Género de la comunidad cifró las edades de estos conflictos entre los 4 y 68 años, una horquilla que abarca un importante porcentaje de menores de edad.

El no reconocer la identidad sexual de estos menores en el entorno escolar y familiar puede generar fobias, malestar, angustia y hasta retrasos en el desarrollo. Las estadísticas aseguran que una de cada 30.000 personas nacidas con genitales masculinos, y una de cada 100.000 con femeninos, son transexuales, se explicó en el programa de esRadio.

En Chic

    0
    comentarios