Menú

Condenan a RTVE por la "curiosidad morbosa" de un programa de 'Entre todos'

La sentencia obliga a la retirada de uno de los programas por utilizar de forma indebida la imagen de un menor.

La sentencia obliga a la retirada de uno de los programas por utilizar de forma indebida la imagen de un menor.

El juzgado de primera instancia número 6 de Tarragona ha condenado a RTVE a retirar de la web una de las emisiones del programa Entre todos al entender que se vulnera los derechos a la intimidad y propia imagen de un niño con discapacidad.

En la sentencia, según explica RTVE en un comunicado, se estima parcialmente la denuncia de la Fiscalía de Tarragona contra la Corporación y la productora Proamagna al considerar que en un programa de octubre de 2013 se utilizó la imagen de un niño discapacitado.

El juzgado considera que sí existió vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen de un menor, y condena a la Corporación y a la productora a la retirada del programa de la web de RTVE, lo que ya había realizado la cadena de manera voluntaria desde el mismo día que recibió la demanda, según el comunicado.

En la sentencia, según publicó El País, se dieron unas informaciones sobre la familia "entroncadas con la curiosidad morbosa", referidas a detalles sobre la enfermedad mental de la madre y los cuidados que necesitaba el niño. "En absoluto primó el interés del menor sino que se usó un mecanismo de morbo, que era la tónica para garantizar una audiencia", dice.

El resto de peticiones, incluida la de la publicación de la sentencia en un programa de TVE, el pago de las costas originadas por el procedimiento y la solicitud del pago de una indemnización de 15.000 euros, han sido desestimadas, precisa la corporación.

RTVE hace hincapié en que la sentencia declara que no se aprecia daño moral en el menor, por lo que no procede fijar cantidad alguna respecto la indemnización solicitada por este motivo.

El Ministerio Fiscal había interpuesto la demanda contra la Corporación y la productora al entender que se vulneró el derecho a la intimidad y propia imagen de un menor.

Temas

En Chic

    0
    comentarios