Menú

Franquismo esperpéntico

El cine protagoniza la parrilla de la mayoría de las cadenas generalistas.

El cine protagoniza la parrilla de la mayoría de las cadenas generalistas.
Echanove en Madregilda | Archivo

En La 1 George Clooney se pasea por un pequeño pueblo italiano en El Americano, cinta del fotógrafo Anton Corbijn en la que la estrella interpreta a un asesino en decadencia que entra en plena crisis durante su última misión. En La 2 otro clásico español con Madregilda, una comedia ambientada en la posguerra española, justo cuando la mítica obra maestra Gilda se estrena en nuestro país. La película es recordada, sobre todo, por la interpretación de Franco del actor Juan Echanove.

En Antena 3 más cine, esta vez con el muy exitoso western de los Coen Valor de Ley, que estuvo nominada nada menos que a 10 Oscars. La película, un remake de la homónima de Henry Hathaway y John Wayne, lleva a Jeff Bridges y Matt Damon a la caza de un forajido que acabó con la vida de su joven empleadora: una niña interpretada por Hailee Steinfeld. En Cuatro el thriller de David Ayer Dueños de la calle, un relato policiaco con un extenso reparto encabezado por Keanu Reeves y Hugh Laurie, entre otros, y en el que el policía encarnado por el primero es acusado de asesinar a un compañero.

Telecinco es de las pocas, junto a La Sexta, que hoy no opta por el cine. Sálvame Deluxe somete a Rafa y María Luisa Mateo, su madre, a todos los testimonios que están saliendo en su contra. Él es el hermano del ganador de Supervivientes, y fue a su vez participante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. En La Sexta dos entregas de Equipo de Investigación, la primera dedicada a los estafadores de seguros y la segunda a los falsificadores de billetes.

En Chic

    0
    comentarios