Menú

La reina Sofía 'se sube' a los escenarios

El Teatro Español prepara un monólogo sobre la vida de la Reina emérita que se estrenará en la primavera de 2016.

El Teatro Español prepara un monólogo sobre la vida de la Reina emérita que se estrenará en la primavera de 2016.
La Reina doña Sofía. | Archivo

La nueva temporada del Teatro Español viene para sorprender con un nombre propio: Sofía. No es una biografía más, sino un monólogo dramático que repasará la figura de la reina Sofía y profundizará en la historia de una de las mujeres más conocidas de nuestro país que, sin embargo, todavía despierta curiosidad y grandes interrogantes.

El director Ignacio García May será el encargado de conducir el monólogo, que estará en cartel desde el 31 de mayo hasta el 26 de junio de 2016, en la sala Margarita Xirgú del Teatro Español. Por primera vez, una obra se centra en la mujer que durante casi 30 años dio su vida para servir a España con una actuación intachable. No solo como reina consorte, sino como madre, abuela y figura en la sombra detrás de los escándalos de la Familia Real, el pegamento que mantiene unida a la familia a pesar de sus grandes polémicas.

Aunque todavía no se conoce a la actriz protagonista, la misma persona se encargará de interpretar a la reina emérita durante diferentes etapas de su vida, desde su infancia, su etapa como princesa de Grecia hasta su matrimonio con el rey Juan Carlos I, una pareja que desde la abdicación del padre del rey Felipe VI en 2014, no se ha preocupado en absoluto por mantener la imagen de unión que mantuvieron durante su reinado. El monólogo no indagará en los aspectos ocultos de su vida, sino que analizará los ya conocidos de forma objetiva.

Como personaje, la reina Sofía nunca ha sido protagonista, por lo que será la primera vez que una ficción se centre únicamente en ella. La última en interpretar a la reina consorte fue Marisa Paredes en 2010, en la serie de Telecinco Felipe y Letizia.

La función "critica el grado de servilismo de la sociedad moderna y el modelo político actual", a la vez que critica de forma ácida "la doble moral humana" y la necesidad de los españoles por consumir "cotilleo", según apunta el programa de la institución.

Temas

En Chic

    0
    comentarios