Menú

La Fiscalía abre un expediente a Fran Rivera por la foto toreando con su hija

La Oficina del Defensor del Menor remitió el caso por su "absoluto rechazo" a la actuación del torero.

La Oficina del Defensor del Menor remitió el caso por su "absoluto rechazo" a la actuación del torero.
Consuelo Madrigal. | Archivo

La Fiscalía de Sevilla ha abierto un expediente en protección de la hija de Fran Rivera Paquirri una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la foto en la que el diestro aparece toreando con la pequeña Carmen en brazos. Se trata así del primer paso que adoptan después de que se les remitiera el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, que mostró su "absoluto rechazo" a la acción del torero.

La decisión de la Fiscalía sevillana se produce el mismo día en que el Ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, decía que "no es adecuado poner en riesgo a los menores" y hay que darle "un toque de atención" a Fran Rivera. El torero ha recibido numerosas críticas pero también apoyos, sobre todo de parte de sus compañeros de profesión.

Varios toreros publicaban fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que han querido mostrar su apoyo a Paquirri después de las críticas. Así lo han hecho toreros como Manuel Díaz El Cordobés, Eduardo Dávila Miura, Raúl García El Tato, Juan José Padilla e Israel Lancho.

La Unión de Toreros, por su parte, ha calificado de "demagogias interesadas" algunos ataques emitidos contra el torero y le ha mostrado todo su apoyo, al mismo tiempo que ha expresado que se sienten "orgullosos" de transmitir a sus hijos sus valores y tradiciones. El torero se refirió ayer a la polémica y lamentó "cómo está España", ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad", a lo que agregó: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca".

Temas

En Chic

    0
    comentarios