Menú

Barei, de la alta sociedad a Eurovisión

La próxima representante española en Eurovisión, además de su larga experiencia musical, proviene de una familia acomodada con un buen apellido.

La próxima representante española en Eurovisión, además de su larga experiencia musical, proviene de una familia acomodada con un buen apellido.
Bárbara Reyzábal, Barei. | RTVE

Su nombre artísitico está en boca de todos. Barei, nacida Bárbara Reyzábal hace 33 años en Madrid, será la nueva representante española en el festival de Eurovisión con su canción completamente en inglés Say Yay! Pero esto de la música no es nada nuevo para ella. A pesar de que participará en el certamen musical el próximo 14 de mayo en Estocolmo, fue ganadora del festival de Benidorm en 2001 y tiene dos discos publicados. En su currículum musical puede presumir de haber sido telonera de Lenny Kravitz en el festival Starlite de Marbella y aparece en los créditos de canciones de Malú y Edurne, quien participó en Eurovisión 2015.

Lo cierto es que ella presume de que nadie le ha regalado nada, pero es posible que su vida acomodada haya servido para algo en algún momento. Puede decir con la cabeza bien alta que su abuelo fue Julián Reyzábal Delgado, empresario reputado que empezó desde abajo como botones en Bilbao y montó todo un imperio inmobiliario en España, que incluía el desaparecido edificio Windsor de la Castellana madrileña. Su familia continuó con el negocio familiar. Muy sonado fue el "pelotazo" tras vender el solar de la torre para la ampliación de El Corte Inglés.

No obstante, Barei nunca ha querido hacer un uso público de su apellido. Según Vanitatis, en declaraciones de un allegado de la familia, "podrían haberse dedicado a vivir de las rentas y son personas luchadoras. Bárbara (la madre) es la soñadora de la casa y Lourdes, su hermana y consejera, hace una labor excepcional con los más necesitados. Me asombró que nadie reparara en ellas cuando salieron en la televisión apoyando a Barei. Son personas muy conocidas en la alta sociedad".

Temas

En Chic

    0
    comentarios