Menú

Sánchez, Iglesias y Rivera, las verdaderas estrellas de los Goya

Los tres líderes acudirán a una gala de los premios del cine en la que veremos un despliegue político como nunca.

Los tres líderes acudirán a una gala de los premios del cine en la que veremos un despliegue político como nunca.
Pablo Iglesias | Archivo

La gala de los Premios Goya es la gran noche del cine español aunque siempre termina siendo una excusa para la controversia política. Pero en la 30ª edición de la fiesta del cine, algunas de las proclamas y mensajes se podrán decir directamente a la cara. El despliegue de políticos preparado para el próximo día 6 de febrero promete acaparar todas las miradas y flashes. Por si no tenemos suficiente con apariciones públicas en televisión y ruedas de prensa mientras los candidatos tratan de formar Gobierno, esa noche ellos no podían ser menos y prometen brillar como cualquier estrella en el Hotel Auditorium de Madrid.

Entre los asistentes confirmados, se verán las caras el encargado de formar Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha informado la Academia de Cine. Queda por saber si acudirán acompañados de sus respectivas parejas, que pasarían a formar parte del desfile de moda por excelencia que jamás falta en la gala. Dado el inestable panorama electoral y la creciente atención mediática a Iglesias, está claro quién de todos los que llenarán la platea -incluyendo artistas y estrellas internacionales como Penélope Cruz- acaparará más flashes.

Oficialmente conocemos a Begoña Gómez, mujer del socialista y madre de sus dos hijas -a la que ya hemos visto muy desenvuelta robándole el protagonismo a Íñigo Errejón- y a Beatriz Tajuelo, novia de Rivera, a la que presentó en la última gala de los Premios Planeta. En el caso de Iglesias, su última pareja abiertamente oficial fue su ahora compañera de partido Tania Sánchez, por lo que no sabemos si aprovechará para presentar a alguien nuevo en sociedad o acudirá solo.

El partido del Gobierno en funciones, al que han ido dirigidas las críticas los últimos años, también tendrá su representación. Del PP veremos al ministro Íñigo Méndez de Vigo cuya cartera recibió 436.030.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a Cultura (un 12,32% más). Le acompañarán el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y la directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Lorena González.

Pero hay más nombres políticos. A los anteriores se unirán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y el actual presidente del Congreso, el socialista Patxi López. No acudirá sin embargo ningún miembro de la Casa del Rey, después de que los reyes dijeran "no" alegando "problemas de agenda".

Otra de las fotografías más esperadas es la de la pareja de oro y protagonista de la última (y criticada) portada de Hola, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, que además será el encargado de entregar el premio Goya al Mejor Guión. Todos ellos junto a otras caras habituales entre los que destacan Penélope Cruz y su regreso como nominada a los Goya por su papel protagonista en ma ma, de cuyo vestido estaremos muy pendientes después de deslumbrar en sus últimas apariciones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios