Dani Rovira, tras las críticas: "No me ha merecido la pena presentar los Goya"

El presentador de la última edición de los Goya respondía así en Twitter a los comentarios sobre su actuación en los premios del cine.

Dani Rovira | EFE

La respuesta de Dani Rovira al aluvión de críticas por su presentación de la gala de los Premios Goya no se ha hecho esperar. El cómico y actor, que ejercía de maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, contestaba a través de Twitter a todos los que le han juzgado. "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya", escribía.

Rovira parece decepcionado después de todos los comentarios, pero está emocionado con su nuevo proyecto, en el que quiere centrarse. "Ahora me sumergiré en esta preciosa aventura. Intenten ser felices", decía en un tuit acompañado de una foto del cartel de su nueva película, 100 metros.

Entre las principales críticas a la ceremonia, se encuentra un vídeo que circula por las redes, que muestra un claro parecido entre las actuaciones musicales de los Goya y los Premios Tony de 2013. La queja de los guionistas, que no pudieron desfilar por la alfombra roja, así como los internautas, que han criticado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería. Además, el sector náutico ha mostrado su malestar con una de las bromas lanzadas por Rovira para denunciar el IVA cultural, al utilizar el IVA de los yates como símil.

La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla) y fue la más vista desde 2011.