Menú

El rey Juan Carlos a France 3: "Letizia es buena madre"

Contó los peores momentos que había vivido, habló de Felipe VI y de lo mucho que echaba de menos a su hermano Alfonso.

El rey Juan Carlos es noticia no por haber ido a un acto o por su escasa agenda oficial, sino por el documental que se emitió en la cadena francesa France 3, sobre su vida y recuerdos. En la entrevista se abre en canal y habla de doña Letizia, de su hijo Felipe y de sus peores momentos.

Bajo el título Yo Juan Carlos, Rey de España, -Moi, Juan Carlos, roi d' Espagne- el reportaje es una entrevista documental con don Juan Carlos que se grabó hace dos años, es decir, pocos meses antes de su abdicación. Fue realizado por Laurence Debray y rodado en la Zarzuela. Poco después se hizo público que dejaba el trono a favor de su hijo Felipe VI, por lo que la periodista volvió a quedar con él para hacerle más preguntas, como el comportamiento de las pequeñas Leonor y Sofía en la abdicación y posterior proclamación, a lo que él contestó: "Letizia es buena madre".

También habló de la muerte de su hermano Alfonso, a quien confesó que echaba de menos: "Me falta mucho. Me ha faltado mucho, durante toda la vida. Estábamos muy unidos". Otros de los temas que se trataron fueron las malas relaciones de don Juan de Borbón y Franco, de su educación, sus primeros viajes internacionales o de la ayuda que recibió para conseguir restaurar la democracia. Muchos de los temas que trató le emocionaban, teniendo que contener sus lágrimas.

"¿Mi peor recuerdo? ¿El peor momento? Hay muchos. Pero, respondiendo con sinceridad, debo decir que hubo 800 malos momentos. 800 momentos de angustia y tragedia. El recuerdo de más de 800 muertos víctimas del terrorismo. Me sentí y me siento muy solidario con ellos, con sus familias", contestaba. El reportaje documental finalizó con el rey emérito hablando sobre su abdicación y sobre su hijo Felipe VI. "Mi hijo ha tenido una formación muy distinta a la mía. Ha vivido siempre en España. Ha tenido una formación sólida. Es un hombre moderno. Los españoles estarán orgullosos de él", dijo con orgullo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios