Menú

La productora de Bertín responde a la rabieta de TVE: "No entendemos"

Se sienten "con la obligación de puntualizar algunas cuestiones" que preferían que se hubieran quedado "en el ámbito privado".

Se sienten "con la obligación de puntualizar algunas cuestiones" que preferían que se hubieran quedado "en el ámbito privado".
Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía' | Imagen de televisión

Los líos entre TVE y la productora Proamagna por el programa En la tuya o en la mía son de los temas más comentados en esta semana. Una de las pocas cosas seguras de este caos es que Bertín Osborne se va a cambiar de cadena, aunque todavía no está claro a cuál se irá. Sin embargo, por las últimas declaraciones de la cadena pública, en las que culpaba a la productora de que no se emitieran las dos últimas entrevistas, Proamagna ha querido publicar "algunas puntualizaciones sobre los últimos acontecimientos con el programa con la intención de no ver menoscabada su imagen", y aclara que las hace públicas aunque "hubieran preferido que quedaran en el ámbito privado".

Este jueves, RTVE anunció que cancelaba el contrato con Proamagna porque, según la cadena pública, la productora no había entregado a tiempo el material necesario para emitir el próximo episodio. Esta fue la única razón que daba para comunicar que no se iban a emitir los dos últimos programas que ya estaban grabados y alegaba que "no hay muestra de buena voluntad por parte de la productora". Los dos últimos capítulos eran de Pedro J. Ramírez con Ágatha Ruiz de la Prada y Lola Herrera. Además, la cadena avisó de que cancelará "la reemisiones de En la tuya o en la mía del fin de semana", evidenciando así la mala relación que existe actualmente entre la cadena pública y la productora, y aseguraba que está pensándose el pedir una indemnización por daños y perjuicios "causados por el mencionado incumplimiento".

La productora no ha querido dejar pasar la anteriores declaraciones y aclara ciertos puntos que considera necesarios. Asegura que "TVE les comunicó telefónicamente que el Consejo de Administración solo había probado 5 nuevos capítulos" y no los 18 que tenían previstos, algo que, como manifestaron desde el principio, "no aceptaron". Tal y como explica la productora en su comunicado, en la siguiente reunión propusieron a la televisión pública que "para tranquilizar su preocupación por alcanzar un compromiso hasta julio ante un posible cambio en el Gobierno, incluyeran en el contrato una cláusula de posible rescisión del mismo en caso de cambio de la Presidencia de RTVE, para que tuviera la tranquilidad de no dejar con las 'manos atadas' a nadie". No obstante, la cadena no aceptó la propuesta.

La única opción posible de la cadena pública era la emisión de cinco programas más, algo que Proamagna rechazó rotundamente porque, según informan en el documento, "En la tuya o en la mía es el programa que más audiencia aporta a la cadena, con un corte por minuto, y sobre todo por espectador, imbatible en comparación con otros programas". Y aclara que, "en relación a la resolución unilateral por RTVE de contrato", han cumplido con "todas sus obligaciones más que satisfactoriamente" y que los dos últimos capítulos del programa se han entregado en plazo. Finalizan el comunicado "lamentando profundamente haber llegado a esta situación motivada por una decisión empresarial que no entienden".

Temas

En Chic

    0
    comentarios