Menú

Tenso silencio del público de 'El Hormiguero' cuando Pablo Iglesias pidió el acercamiento de presos etarras

Fue la única decisión no aplaudida por el público del show, que sí arropó al podemita en temas como la eutanasia o la demolición de la monarquía.

Fue la única decisión no aplaudida por el público del show, que sí arropó al podemita en temas como la eutanasia o la demolición de la monarquía.
Pablo Iglesias, en \'El Hormiguero\' | Imagen de vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudió en la noche del lunes a El Hormiguero. En un momento del programa, el presentador, Pablo Motos, dijo que en la anterior visita del líder de extrema izquierda tuvo un fallo –"la cagué"- por interrumpir, en mitad de su desarrollo, uno de los juegos que le propusieron.

Este consistía en podar un árbol y, en la edición del lunes, se llevó a cabo por completo. La idea era la de cortas las ramas que sobraban. Así, entre los aplausos del público, Iglesias cortó las de "ley mordaza", "monarquía", "reforma laboral", "asignatura de religión en colegios públicos" o "amnistía fiscal", y respetando, entre otras, "aborto libre", "eutanasia"… y "reagrupamiento de presos de ETA".

"Yo creo que las penas están para que las pague quien comete un delito, no sus familiares. Y creo que todos los presos tienen que tener los mismos derechos y la ley española dice que cualquier preso tiene derecho a cumplir condena cerca de donde viva su familia", dijo el líder podemita con una reacción que no esperaba: el público no aplaudió. Se quedó en silencio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios