Menú

Los concursantes de 'Supervivientes' se quejan de la falta de atención médica

Suso pasó una mala noche tras ingerir la medicación contra la malaria y sus compañeros reprocharon que no apareciera un médico de inmediato.

Suso pasó una mala noche tras ingerir la medicación contra la malaria y sus compañeros reprocharon que no apareciera un médico de inmediato.
Suso sufrió mareos y vómitos | Telecinco

Esta edición de Supervivientes está siendo especialmente difícil para los concursantes. De sobra es conocido que las condiciones en la isla Laguna Cacao son duras, pero una urgencia médica provocó mucha preocupación en los concursantes del reality de Honduras. La presentadora de Supervivientes: El debate, Sandra Barneda, explicó este domingo durante el programa que los "supervivientes" están controlados continuamente por el equipo del programa.

Y tuvo que dar explicaciones porque Suso, uno de los participantes, sufrió una gastritis sin grandes complicaciones como consecuencia de ingerir un medicamento para combatir la malaria. Sus compañeros se quejaron de la atención médica por parte de la organización que, en su opinión, tardó demasiado en atender al exconcursante de Gran Hermano 16.

El equipo activó el protocolo de atención médica encargado de complicaciones menores, pero los concursantes entraron en pánico cuando vieron el estado en que se encontraba Suso y solicitaron la presencia inmediata de un médico, que no apareció hasta la mañana siguiente. Suso estuvo toda la noche con vómitos y deshidratación, lo que preocupó al resto.

"Esto es muy fuerte, os lo tenéis que llevar. Soy médico", reprochaba Carla, que además de Miss España, es licenciada en Medicina y diagnosticó correctamente a Suso. Por su parte, Jorge se quejaba por la ausencia de un médico. "Se muere una persona y no viene nadie. Me estoy arrepintiendo de haber venido este año". Por otro lado, Paco estaba indignado haciendo referencia al contrato del programa: "No se están cumpliendo las condiciones del contrato. Ponía que en cuatro minutos venía un médico, y ya ha pasado una hora".

El afectado pidió a la organización que no emitiera las imágenes mientras se encontraba en ese estado para que su familia no se preocupara y Carla le aseguró que no lo harían porque "se les caería el pelo". Las imágenes, claramente, se emitieron, pero al final todo quedó en un susto porque se trató de una complicación no grave. A la mañana siguiente, un médico atendió a Suso y le tranquilizó. El concursante ya está "como nuevo" y ha pedido disculpas: "Pensaba que no estábamos vigilados y no es así".

Temas

En Chic

    0
    comentarios