Menú

'Cuéntame' planea mudarse a Antena 3

La productora Ganga ha cerrado un acuerdo con Atresmedia para que la serie se emita en la cadena privada.

La productora Ganga ha cerrado un acuerdo con Atresmedia para que la serie se emita en la cadena privada.
Fotograma de Cuéntame cómo pasó | TVE

La etapa de Cuéntame, la serie de mayor éxito de la historia de TVE, podría estar a punto de llegar a su fin en la cadena pública. La productora Ganga lleva varios meses buscando un nuevo hogar para Los Alcántara y Antena 3 podría ser la mejor opción. Tal y como informa El Mundo, los creadores de la serie quieren que continúe, pero pasando de la televisión pública a la privada.

Ganga Producciones ha alcanzado un acuerdo con el gigante Atresmedia para que la trama, nacida en 2001 y con 17 temporadas a sus espaldas, tenga continuidad. TVE ya tiene conocimiento de esta operación y tiene un plazo de un mes para poner encima de la mesa -o no- su derecho de tanteo. Según el diario, el acuerdo sería difícil de igualar porque cualquier condición en el contrato de tipo comercial no importaría en una cadena sin publicidad como es La 1.

Los responsables de Ganga se pusieron en contacto con TVE en varias ocasiones para cerrar la negociación y en las últimas semanas, los 200 profesionales que trabajan en la ficción tienen en el futuro resuelto. La serie abandonaría así la cadena pública después de 15 años en su programación. El acuerdo podría suponer un varapalo para La 1, que también vio cómo otro de sus formatos estrella, En tu casa o en la mía, de Bertín Osborne, se mudó a Mediaset para comenzar una nueva etapa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios